lunes, 1 de noviembre de 2010

Respondiéndole en Coincidencia a Mariele.

¿De Sierra Mahoma o formación similar se extraerá la mega piedra para instalar en Mercedes la Proclama tallada en el granito, desplazando al gaucho a  tierra de gasolineras??


El Gaucho Solo
 El tema se agitó y se acrecienta en la medida que  la gente reflexiona sobre el sorpresivo anuncio que la Intendencia Muncipal de Soriano- no sabemos qué dirá la Junta y que la Comisisón nacioal del Patrimonio Cultural de la Nación- excluirá de la parquerización de Plaza Independencia de Mercedes-Monumento Histórico Nacional-el grupo escultorico formado por un caballo y su juinete en evocacón a la gesta de Asencio en 1811, obra del egregio y ubérrimo escultor  José Luis Zorrilla de San Martín.
Incluso muy etereamente se ha informado por fuentes contingentes que se le encalvará por las cercandanzas de la Radial mercedes en Ruta 2, entre dos gasolineras, atractores de tránsito vehicular  pesado, liviano y chico, todo en alto riesgo.Amén del peatonal...
Sobre el asunto me expresé  en el medio que dispongo- facebook- para hacer efectivo mi derecho a la libertad de expresión. No me atrae mucho el derecho de petición -aunque siempre será una reserva eventual también sobre mi carga de derechos  constitucionales-que lo praciqué  con la Junta Dptal. de Soriano la que  no  tuvo la gentileza de responderle al ciudadano peticionante por lo menos la recepción, valor  de uso y costumbre que un corporativo republicano debe atender dentro del más elemental programa de RR.PP.
Mucha gente a alcanzado en mi muro, voces de desaprobación sobre el feto de la pre decisión de Julio Besozzi Arocena. Sólo una a favor. 
Entre quienes no quieren la mudanza del centauro, está mi amiga, la Educ.Mariele. A título de ejemplo entre muchos de similar contexto que podriamos incorporar, veamos lo que nos dijo y lo que le respndimos en mi sitio de facebook que enlazo con la Charada presente:

Maria Elena Pérez:
-Ya bastante daño hicieron cuando sacaron los emblemáticos escalones que rodeaban el monumento, donde jugamos muchísimas generaciones de niños....... No imagino qué monumento podrían poner representativo de la Proclama!.
 Dejen al gaucho de Asencio en ese lugar que es el que le corresponde!!!

Alfredo Saez ‎
-Mariele:
De repente si el pensamiento autócrata y monovalente -poco compatible con  el divergente-no se hace un poquitito más flexible, van a trasladar al Zorrilla de San Martíny en su lugar pondrán una enorme roca de granito donde se tallará ...la Proclam del 11 de Abril de 18l1, llamado de Artigas a la Revolución en ese año de gloria.¡Es una idea buena! Más.¡ Muy buena! Pues la firmeza eterna de la roca nos recordará siempre de que "tiemblen los tiranos (cuando) excitan los enojos" populares. Pero el pensamiento monovalente no tiene siempre, como te decía, esa flexibilidad como para entender que se puede mantener el Monumento donde está y ¡¡agregar la piedra!! El sentir es que haya en este caso una excepción al mecanismo eto-eco-psicológico del mandante...y que consejeros cercanos se despojen de temores y den sus posiciones auténticas y veraces.

1 comentario:

MIRIAM dijo...

QUE INCREIBLEEEEEEEEEEEE , MARIELE FUE MAESTRA DE MI HIJA DE JARDINERA, EXTRAORDINARIO SER HUMANO , COMO LO FUE MI ADORADA " CHISPA " QUE YA ESTA CON SUS SEMEJANTES , LOS ANGELES. LA VERDAD MUY DE ACUERDO CON LO ESCRITO. GRACIAS , MIRIAM.