miércoles, 10 de noviembre de 2010

Por Error Humano, Trampa Caza-Bobo en el Cordón, Calle Rodó, frente a obra en Construcción.

 
En la calle Rodó, acera Norte, entre las de Pablo de María y  Arenal Grande, se están desarrollando las tareas preliminares de la erección de una Torre de once pisos.
Se puso la barrera protectora que aisla a los transeúntes del obrador propiamente dicho mediante  las empalizadas usuales. Contra el cordón   queda para los peatones un angosto corredor  de 50 ctms. en la vereda.
La calzada de Rodó tiene un enorme tránsito por ser eldesahogo natural de  tres Avenidas: Jackson que la corta y las de  Avda.Rivera y Avda 18 de Julio que en ese orden de cercanía son sus paralelas más inmediatas.
Ademas se dispuso por el Municipio en la calle Rodó muy recientemente  que, por el carril de la derecha,  solo circulen las abundantes líneas de omnibuses urbanos que llevan al cercano y al lejano Este montevideano. Así se dio  un corrimiento natural del resto de los vehículos al trillo  central y al izquierdo, perimetral  éste de la obra de marras.
Hasta aquí todo relativamente en orden. Hsta que comenzó irresponsablemente a plantearse una trampa "caza bobo" que ojalá no provoque fatales accidentes, razón de nuestra advertencia.  Quizás se peque de  exagerado, pero jamás de impertinente.

En medio del corredor asignado a los peatones, hay un viejo plátano que anula la función de pasaje, y determina  que la gente al pasar por el frente de la obra deba bajar a la calzada ante el insalvable obstáculo vivo y quieto... justamente al lugar por donde vienen a velocidad los coches.
Dede el punto de vista de la prevención de accidentes, se están violando precauciones elementales que deseamos sean corregidas urgentemente, previo a  contingentes lamentos.

No hay comentarios: