domingo, 21 de noviembre de 2010

Pecado de Soberbia en el Uruguay que Posee el Don de la Paz...y deja Hacer a Mammon, Príncipe de la Codicia.













Lo siguiente me lo dijo desde su sitio f/book mi amigo, virtual y real, Juan Gutiérrez:
-"Hace mucho, te casabas con una maestra, te decían ¡oh! sacaste la grande, si te casabas con un
bancario te devolvían un ¡oh! te sacaste la grande. El resultados era bueno ya que teníamos el país con el mayor índice de conocimientos y el país más estable económicamente, ¿recuerdan? Nos decían la Suiza de América. Hoy ¿qué paso? Porque ocurre lo contrario. Los maestros están liquidados y los bancarios muertos de hambre . El país se va al carajo. ¿Qué pasó
?"

A otras amigas arácnidas de la Red , Teresita Silveira, Carla Susana Carlita y Raquel Anchieri les gustó la afirmacón de Juan, que  sin duda como uruguayas les duelen las afirmaciones del descriptor del panorama nacional.
 Luego Hugo Laun, en este caso una araña varón, pidió permiso de ingreso en la telaraña:
-"Te contesto Juan. ¿Que pasó? Voy a ir más directo: Los gobiernos blancos y colorados en los últimos años, se fueron desgatando y no se preocuparon de la gente y viniero "estos", los que te dije, (Nota del Editor: sin duda que se refiere al gobierno de izquieda que es el que ahora posee mayoría absoluta) y la conpletaron del todo. Ahora si que hay relajo. Siempre hubo conflictos pero ¿cómo ahora y todos juntos? Los bancarios, la salud, ahora otra vez Conaprole, los escribanos y parece que hasta también los abogados, la Intendencia de Montevideo con la recolección de basura. En un decir: Relajo Completo. ¡Festejen uruguayos, festejen!"


-" ‎Me gusto entrar en el ruedo textil del insecto arácnido. Menos mal -¡Gracias Dios del Universo!- que no nos ha tocado " ese monstruo grande que pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente", tal lo canta intuitivo y bellamente León.Tenemos ese brutal pecado de soberbia:Con la máxima merced  y gracia concedida de la paz que aquí solo hubo votada constitucionalmente una "guerrita interna" de mínimos y ràpidos desenlaces combativos en el año 1973, sí muy crueles como toda confrontación entre hermanos, nos empeñamos en pajerías por ese pérfido intento de repatirse el poder social entre :Poder Ejecutivo-Sindicatos-Parlamento-Intendencias Blancas y su Directorio partidario nacional-Colorados creciendo fuerte-...y ese "Señor oculto", lleno de amanuenses y servidores laicos, seglares y confesos, que se aprovecha de los otros "vivos" manipuleando desde las sombras todo, absolutamente todo.Sí, el que ordenó pureza en el legajo de banqueros rapiñeros, juguetear con el dólar, dejar sin el puerto de aguas profundas a Rocha, que Argentina no cumpla con sus pactos respecto al Uruguay,etc.,etc.¿Sabes cómo se llama? Te lo digo,pero divúlgalo si quieres y bajo tu responsabilidad: ¡Mammón!, Principe de la Codicia que tiene forma propia multiforme y humana,singular, corporativa y anda entre nosotros".

No hay comentarios: