jueves, 28 de octubre de 2010

¡Qué a los Muertos los Juzgue Dios...y a los Vivos, su Prójimo!

Tres dias de luto por la muerte del ex Presidente argentino Kirchner en la república hermana del Uruguay.
  • Qué Dios se encargue de juzgar a los muertos.Punto.
  • Qué los vivos se encarguen de juzgarse en la tierra.
  • El Gobierno uruguayo hace a un ex gobernante argentino homenaje póstumo  izando su  bandera a media asta, llorando de protocolo el pabellón que fue ofendido en tiempos recientes al denostarse a sus propios Presidentes, caso del Dr.T.Vázquez en la asunción de la Sra.Kirchner a la Presidencia de la República Agentina. Pese, además, a  pronunciamientos internacionales de los más altos tribunales de Justicia mundiales y a las normativas internacionales de Tratados signados por los pueblos, cuando refieren especialmente a la libre circulación de personas y  de cosas, vulnerando los más sagrados lazos que han unido, más allá de transitorios avatares, a una  misma nación segmentada en dos soberanías adminsitrativas, y no ocurrida la contingente fragmentación por la  adhesión  de unánime conciencia colectiva recorriendo los tiempos históricos.
Una ofensa consentida, genera nuevas y mayores...sobre todo cuando hay que pagar el peaje  de apoyos partidistas y no de plenitudes ciudadanas...que no todos los uruguayos se embarcan gratis en buques lindos para ejercer derechos ciudadanos plebiscitarios.

***********************************************


La Agenda en la Reunión Ampliada del Grupo Multiperiodisitico:¿Qué decimos?¿Qué era bueno o malo? ¿O nos quedamos en el molde con moratoria en el juicio?







No hay comentarios: