miércoles, 6 de octubre de 2010

La Fe en los Hombres...¡Téngala!...Pero Previo Pasaje por el Cernidor Axiológico y, en Materia de Profesiones, por el Deontológico.

¡Me quebraron por meter la pata!
Por años  -que ya son décadas- practiqué el periodismo. Mis maestros iniciales me enseñaron el verbo sagrado antes de publicar:"Consulta todas las fuentes". Recientemente en un muy entreverado asunto de acusaciones, pedido de clemencias, la aceptación de las mismas y vueltas al abucheo...me apresuré, ingenuo cautivo  de la fe en algunos hombres, y no seguí la consigna.Obvio, pasó lo que tenía que pasar:¡Me equivoqué! Me quebraron...me pasaron gato por liebre!
Pido disculpas al Chopo Raccioppe en lo que a él indirectamente y de repente puede haber rozado un comentario genérico que hice sobre el asunto de la "libertad de expresión" y de la "libertad de empresa". No incorporé con mayor firmeza y precisión en la primera, la condicionante deontológica e, insisto, repito, la gran premisa:"Consulta todas las fuentes".
Cada cual tiene derecho a conseguir sus objetivos, todo lo cual es natural, legítimo e inobjetable...salvo que se pretenda enganchar al prójimo como motor fuera de borda en  ventaja personal, lo que termina  por generar  sentimentalismos trucados que se apartan de las líneas del comportamiento ortodoxo...y muchos, detrás, sin saberlo, terminamos de chinchorros. Los problemas, como enseñaba Descartes, hay que dividirlos en sus dificultades para mejor analizarlos y, tras ello, recomponerlos  para intentar extraer una solución- conclusión.
En el asunto que nos ocupó había items que los mantenemos como convicción permanente, tal la crítica descalificadora a un sistema que favorece el monopolio de los medios de comunicación a favor de personas, empresas o familias para acrecentar sus concesiones en materia de frecuencias. Tal la defensa del derecho contra las agresiones domésticas.Pero si se hace el menjunge con la sumatoria entreverada de los insumos precedentes de una "olla podrida"  para obtener otro resultado particular... ¡ahí no!...¡ a desengancharse, aunque ello suponga dar la marcha atrás por la culpa asumida de pagar el piso de haber sido tan ingenuamente angelical!
...................................................................
*Tres mujeres,dos culturas;ellas,quizás, mujeres y culturas, iguales -aunque diferentes- en hermosura espiritual y corporal.¡Y el pecado original!, como incentivo para mejorarse en busca de redenciones y excelencias.
...                   ...                 ...              ...
Brasil realizó las elecciones presidenciales y los resultados indican que se deberá procesar una segunda vuelta o balotaje definitoria donde al parecer mantiene sus buenas posibilidades la siempre favorita del P.T (Partido de los Trabajadores que lidera el pragmático Lula)Sra. Dilma Rousseff.
.-Brasil...¡cuántos millones de hambrientos en el Sertao y en las favelas, de cangaceiros y de Primermundistas! con partidos políticos que, tal cual ocurre en América Latina, transfugizan sus ideas - y lo peor, sus acciones- según estén en el Gobierno o en la Oposición...cómo que ser protestatarios y panfletarios es buena estrategia en la barricada, y ya no del lado mullido del sofá curul !

No hay comentarios: