lunes, 11 de octubre de 2010

Conseguiras el Techo con el Sudor de tus Manos.

El 05 de julio de 1981 se inauguró en domingo soleado y matutino COVIANALPA 1, la primera Cooperativa de Vivienda por Ayuda Mutua de Mercedes de acuerdo a la correspondiente ley.
Fue en tiempo récord:70 viviendas en 26 meses, algo así como 12 hogares por día!
 Han pasado de la inauguración casi 30 años, pero no de la amortización de la hipoteca que los cooperativistasde Don Bosco entre Espinosa y Varela inciaron antes el cumplimiento de su responsalidad peresonal y corporativa.
Pese a promesas de "toute le monde" todavía, cuento va,cuento viene, no le han reteornado la hipoteca y el títulode usuarios para ellos y de propiedad para la Persona Jurídica Covianalpa 1, "Aqui Nació la Patria!
 ¡Ah sinvergüenzaje de todos los pelos!

En la foto de la inauguración de Covianalpa 1, cortan la cinta el finado ex Intendente de Soriano Cnel.Milton Rótulo, gran colaborador del emprendimiento, el Dr.Emilio Simeone, también fallecido y entonces presidente de la denominado Junta de Vecinos,y el Presidente de la Coop. Zoilo Viera Castro (Zovic), ayudados por los entonces niñitos Marianella , Elbio,Melina y Enzo Viera Correa y Mercedita,Gabriela y Fernando Saez Iribarnegaray. Pasó una generación, que ya las dos familias tienen nietos....pagaron lo que les correspondía en dinero pues el resto lo pusieron trabajando de albañiles y de adminstradores del proyecto, y no se les ha entregado todavía el título propietarista a la entidad.¡En fin!...Viva la Patria dice Covianalpa 1 con unción...y otros, con su actos, ¡Viva la pepa!

No hay comentarios: