viernes, 17 de septiembre de 2010

La Ubérrima y Gozosa Senilidad de un Abuelo (¡Yo!)

-"¡Feliz Día mi queridas Maestras del Jardin del Parque Rodó que junto a mis papis, abuelos, tíos y amiguitos, me van, pasito a pasito, sociabilizando para que pueda desarrollar todas mis potencialidades.¡Qué sea progresivamente! El Conejito Teíto les regala su corazón....¡ y este ramo de flores!"
-“ Ella es una de mis maestras.¡Qué linda y buena que es!”
El viejo dualismo griego: Si es bello es bueno.
• Trepando el mármol de la escalera que adelante ¡está la Vida! Y no es un decir, sino una constancia renovada: los amiguitos, los juegos, las novicias normas de la convivencia, el creced y desarrollaos… que la primera infancia no vuelve, aunque marca decisoriamente los perfiles de la futuridad civilizatoria.


* María Sallaberry Azanza de Saez y su hermana Juana de Rodríguez, son uruguayas del siglo XIX, pero sus padres eran vascos migrantes de los Pirineos: Tatarabuela y tía tatarabuela, respectivamente, de Teíto.Los eslabones de la herencia.
• Teíto integra el cortejo de Proserpina primaveral como un conejito mientras tanto su  queridísimo tío segundo,Paco, en un sigiloso segundo plano, lo protege de Mandinga....



Premios 20Blogs

No hay comentarios: