jueves, 16 de septiembre de 2010

Entre el Jardín de las Huríes, el Paraíso y el Laicismo.

Las mujeres musulmanas deben portar en público un velo integral que, casi, o totalmente, les cubre el cuerpo.¿Una Cárcel de Seda, una libertad por opción cultural ? En Francia -por imperio de la Ley- fue prohibido.En forma parcial la interdicción legal existe en otros países de ese continente y otros se encaminan a encarar un debate legislativo sobre el tema a sus efectos análogos.
El asunto viene asaz enredado entre el santo clamor del "Encuentro de las Civilizaciones" , el "Ecumenismo" y consideraciones de laicismo pragmático. 
Qué sea lo que Dios quiera y los hombres de buena voluntad, así en el Jardín de las Huríes como en la tierra.
-Opiniones: Tomadas de mi sitio en facebook respecto del tema.

Alfredo Saez.
- Dejo diferida la opinión hasta que profundice los pro y los contras. Cierta tendencia a acompañar la medida francesa.

Edgardo Cadiac
.-Acompaño la medida que ha tomado Francia.
Me ha tocado estar en diferentes países y el velo musulmán en la mujeres ha llegado a limites que rayan en lo ridículo por ejemplo que en las fotos de las licencias de conducir no se sabia quién estaba debajo de la "cárcel de seda" , quién era el que realmente conducía un vehiculo o abordaba un medio de transporte. Sin duda que han existido diversas usurpaciones de identidad para lograr algún objetivo. Parafraseando a nuestro presidente "- Difícil que el chancho chifle, mijito..."

Rodrigo Rey
.-Lo paradójico es que originalmente -previo a la llegada del Islam- era utilizado como protección ante las adversidades y peligros de las tormentas de arena; también escudo fémino contra el acecho de bandas raptoras de mujeres.
Y como todo gran dogma religioso abrahamhico o dhármico, no está explicitado en sus textos sagrados. Para desenredar lo ortodoxo hay que inmiscuirse en su núcleo impermeable, desde allí remarcar la contradicción.
Después de todo, por acá considerábamos a las mujeres brujas y las quemábamos por impuras, allá les ponen una sabana pá evitar tentaciones, ambas absurdas, por suerte lo primero ya no rige hace añitos.
Lucia Denis
.-Cárcel, porque con 40 grados a la sombra ni la seda se aguanta. Y no las dejarían usar seda porque se adhiere al cuerpo y se notaria la figura. Me resulta muy chocante cuando las veo al lado del marido, ellas todas cubiertas (vestido largo con mangas largas) y él de remera. Para mi no hay religión que valga para hacer semejante diferencia de géneros.
Si tuvieran la opción de usarlo o no, seria distinto. Siento lo mismo cuando veo a los sacerdotes y a las religiosas con esos hábitos que de solo verlos resultan asfixiantes , aunque muchas congregaciones "visten de civil". El hábito no hace al monje.

Soledad Martino
.-Cárcel y no precisamente de seda.
Luis Ferrer
.-Ya que estamos en prohibir algunos usos de la vestimenta y prejuzgar el porqué de los mismos, propongo que se prohiba el uso de la capucha en las camperas que usan los jóvenes en Uruguay y el tiro corto en los pantalones de las jóvenes que permite ver sus bombachas.
Sandra Yanin
.-Este si es un planteo interesante, a la cárcel con los asesinos de cuarta, esos!

Sergio Escola
.- El tema me parece pasa por otro lado. Si la mujer quiere estar vestida así o está obligada porque el de la capucha así lo quiere, y la joven también.

Luis Ferrer
.-Ahora nos entendemos! Lo obligado siempre es reprensible. Lo socialmente aceptado...creo que no.

Sergio Escola
.-Me molesta si la capucha en los jóvenes, pero por un tema de seguridad. La persona que entra a un comercio de casco ¡ojo! ... No obstante siempre hay un “pero”...

Alfonso Godoy
.- El “pero” siempre existe porque en la vida sólo hay que buscarlo dentro de nuestro corazón y de nuestras almas. Sergio ¿usted cree en dios?

Alvaro Parés
.-Cierto Luis!, agrego a tu lista otras prohibiciones que serian saludables para una sociedad limpia: prohibir la castración mental y tortura psicológica que significa el celibato obligatorio en curas y monjas, que no salgan disfrazados de cuervos a la calle que ofenden la vista, que no bauticen niños inocentes sin esperar a que sean grandes y sepan si aceptan o no esa religión...
Cuando no tengo otra cosa que hacer me ocupo de explicarles a los demás cómo tienen que vivir, y cuanto menos sé sobre ellos, mejor... que igual la mia es la manera perfecta!
¡Sieg heil! ("curacion victoriosa")

Horst Schubert
.- Pregúntese a la mujer, que tiene que llevarlo....
Premios 20Blogs

No hay comentarios: