lunes, 9 de agosto de 2010

Sigo Colaborando en la "Redistribución de la Riqueza", Alma Caritativa la Mía...

* En algunos aeropuertos internacionales, ya está permitido el escaneo de pasajeros para evitar la "redistribución de la riqueza" al estilo que parece prosperar en mi país.->
Alguna vez escribí con sarcasmo e ironía, una suerte de descarga catársica por furia acumulada, explicable mi conducta literaria en la inseguridad que existe en materia de defensa de la propiedad individual y colectiva frente a las acechanzas de hurtos crecientes.

Contundente diagnóstico exhibe la indefensión del país en bienes de uso cotidiano.
Los damnificados - el 90 por ciento de la población, exceptuando de la cifra los chorros de guante blanco de este extremo y sus colegas desdentados de la punta opuesta- estamos, contra nuestra voluntad expresa, contribuyendo a lograr que la sociedad y sus delegados a tal fin, políticos y fuerzas policiales, no hayan podido ni en aproximación mínima conseguir la antigua quimera de una justa redistribución de la riqueza que genera el Producto ReBruto Interno. El ciudadano robado subsidia a los rateros que de tal forma comen y se visten sin trabajar. De esa manera anómala, satisfacen otras necesidades básicas y algunas que en naturaleza de confort dejaron de ser meramente primarias de lo fisiológico y viven a lo Marajáh de la India. El resto expoliado sufre y se desloma y… todo va mejor con Coca Cola.
Al PBI de la nación sería de mejor solvencia denominarlo P.R.I , reconvertida aquella sigla de academia universitaria por más alta fidelidad de contenido conceptual con nuestra realidad, muy caca, por su exagerada plenitud de cacos de heterogéneas tallas y categorías.
Con habitual perspicacia mi amigo Luis Ferrer Labriola trajo recientemente a colación una información que yo había leído antes en crudo sobre medio centenar de multimillonarios de verdad que resolvieron retornar la mitad de la fortuna patrimonial personal para obras sociales. El gesto atropella, sorprende y promueve diversas reflexiones del más diverso talante. A Luis con  su comentario adjunto, selecto en puntería meditante, le llamaba la atención y ¡tiene razón! cómo una sociedad ha construido desde la trayectoria histórica de la humanidad un statu tan irracional para que tanta gente haya podido ser detentora del trabajo ajeno y comunitario a su favor. Mientras, los más, mueren a miles día a día por hambre o patologías, niños incluidos, en índices escalofriantes de morbilidad social.
Simultáneamente en el Uruguay, un trío de hermanos que fueron procesados por estafadores – vectores en correlatos de enfermedades y suicidios en terceros- salen técnicamente vírgenes e impolutos en su prontuario penal tras haber saqueado a un pueblo.
En tanto, aún están húmedos los sepulcros de los asesinados dentro de la cárcel en Rocha por responsabilidad estatal…ese mismo estado uruguayo que liberó a la ubérrima fraternidad mafiosa organizada para delinquir desde las prácticas bancarias, primas putativas hermanas de la especulación , la usura, la omisión e ineptitud laboral de los controles de las finanzas oficiales.Y fue esta absolución pérfida, sustentada en innoble ley de desprolija e irresponsable sanción que votó todo el espectro político, ese mismo estamento que ni antes, ni ayer, ni hoy, cumple con el mandato constitucional de que las cárceles no deben ser centros de tortura y que sólo podrá haber discriminaciones entre los ciudadanos en función de sus virtudes, no ya de sus talentos cuando son puestos al servicio de la infamia a mansalva.
Mi hogar-sagrado inviolable sobre todo en la nocturnidad según las normas supremas- ya ha sufrido el asalto nocturno de los raterillos desdentados…que los de cuello duro utilizan otras estrategias más sutiles y el pinchazo al jubilado es mensual y casi con anestesia alienante que termina uno por acostumbrarse al saqueo extractor de la savia, tal si fuésemos árboles coníferos al clavel del aire, parásito vegetal.
Pero los afanes de unos y de otros- ricotipos y desdentados- igualmente son rechazados por quien los padece según grados,  sobre todo cuando ocurren en cercanía de lo inmediato a su habitat afectivo y ecológico.
Frente a tantos despojos, cada cual elabora su consuelo para sedar su desequilibrio con afortunados y oportunos bálsamos tontos. Homeostasis de la impotencia. De otra manera tendría que tomar un revólver y salir como Charles Bronson en su célebre “El Vengador Solitario”.
Racionalicé lo que me ocurría en reiteración real y por supuesto que en forma sosa porque estoy inerme. Me uní a la columna de los pazguatos que creemos que al ser robados contribuimos a una redistribución de la riqueza para los carenciados. Si me expropiaron un aparato de televisión, un equipo musical, un grabador, un reproductor de video, ropas, zapatos,etc,etc.,con los plus de los costos de las roturas para ingresar con la mudanza de mi casa hacia el otro ignoto domicilio del nuevo propietario de mis ex pertenencias.
Explico donde radicó la “racionalización” de mis peripecias, inmunes a cualquier antibiótico social de la delincuencia y de sus farmacopeas de la “previsión” y de la “represión” desde las pauperizadas huestes azules de los gallos vigilantes:
Tras sendos robos, yo seguí viviendo. No morí por quedarme sin ver las nalgas de las chicas de Tinelli, ni ver por millonésima vez el esplendoroso gol de Diego Forlán a los alemanes. Es cierto que me privé del gabán de cuero invulnerable -protector de tantos fríos crueles que todavía me hacía creer que tenía pinta hibernal-, pues otro atuendo, no tan de etiqueta, aunque para el frío mucho más abrigado que el de mi autoestima de modelo viril, satisfizo mis necesidades de controlar el frío polar de Mercedes post robo debut.
¡Y estoy feliz…porque me he sumado a la utopía! ¡Qué todos tengamos lo que nos sea  imprescindible! ¿Para qué quería un saco extra si poseía otro? (¿O acaso tengo complejo de uso variable de una prenda cada día al estilo de Moria o de Susana; una radio eléctrica si con la de pilas “El Gato” o las coloradas Ever Rude ya me revolvía para escuchar las vespertinas audiciones de Cacho Navarro por la CX121?)
Eso sí, estimados “Cara Chata” y “Pata ‘e Banana”: Sigan haciendo la redistribución de la riqueza, pero no me agarren sólo a mi de candidato exclusivo en el barrio para esas acciones filantrópicas y redistributivas de la propiedad.¡Chiquilines, sean más equitativos! ¡Qué hay más donantes potenciales que poseen más de un saco o de un aparato de radiograbación!.

No hay comentarios: