domingo, 4 de julio de 2010

La Necesidad de Tomar Precauciones con Bebés en Automóviles.

A veces en la inmediatez de nuestras urgencias, nos olvidamos lo inolvidable.Por ejemplo: asegurar en el habitáculo posterior de un automóvil a los niños pequeños.
* Teito se apresta a festejar el triunfo de Uruguay en el Mundial.

La cabina debe tener adjunta a su asiento trasero uno especial que reúna las normas técnicas correspondientes para que en caso de una colisión, el bebe no salga despedido e impacte su tierna cabecita contra la butaca delantera. Incluso sea expulsado del propio vehículo.¡Hágalo! No lo lamente después...Son medidas precautorias que reducen potenciales accidentes de tránsito, siempre en acecho.


 
<-* La "mama" le ajusta el arnés con sus respectivas correas, incorporadas a un butaquín -que debe reunir especificaciones técnicas de seguridad dispuestas por la Autoridad- el que se adjunta necesariamente al asiento posterior de la cabina del auto.El niño queda protegido, lo demás corre por la responsabiidad del conductor  en lo que es de su competencia y  aptitud.
 


Ya Teíto, bandera nacional en ristre, sigue con atención cómo sus compatriotas festejan los goles de Forlán en Sud África por las calles y avenidas montevideanas. Va muy seguro , tan seguro como las manos del Nene Muslera y las de Luisito Suárez... en el arco de Uruguay!

No hay comentarios: