viernes, 9 de julio de 2010

Es más serio Meter en la Lata la Boca que la Pata

La red www difunde los riesgos de la enfermedd leptospirosis cuyo vectores intermedios pueden ser animales mascotas y los muy domésticos por hogareños roedores.
Hay que lavar las latas que envasan alimentos -cuestión que al parecer omiten las empresas alimentarias- ya que  ratas y ratones dejan las bacterias espiroquetas que ingresan al hombre, húesped defintivo. Al beber, por ejemplo, líquidos enlatados , comer peces o leguminosas cuando  no están  higienizadas las latas en su parte superior, se produce el contagio.
La enfermedad que se localiza en diversas partes del cuerpo, que se controla con penicilina y otros antibióticos pero agravamientos han sido mórbidas y letales. ¡Ojo a la lata!
*Bacteria leptospira
Se ha constatado que las latas pre envasado- primario o secundario- quedan en depósitos donde concurren roedores, siempre curiosos y voraces.
Esos envases no son higienizados adecuadamente y luego se les introduce líquidos como cervezas y bebidas colas; atún, arverjas, garbanzos,etc., etc.
Ya en la cocina hogareña,las latas se destapan sin ser lavadas o son bebidas en el caso de los bebestibles.¡Se promueve el contagio con las sintomatologías más variadas!
Hay terapias efectivas...pero puede ser letal la enfermedad leptospirosis si la atención no es inmediata por complicaciones.

No hay comentarios: