domingo, 25 de julio de 2010

Diego Forlán,"Charrúa de Oro", con Goles Áureos.


*-Diego Forlán que descansaba en Miami del duro trajín socio-futbolístico, viajó expresaente a Maldonado en avión,el que se retrasó.Ya estaba pronta para sustituirlo en la recepción su hermana Alejandra. "No podía faltar!, es la primera vez que en mi pais recibo una distinciòn, cuestión que me enorgullece", declaró, fatigado y contentísimo.

*Diego Forlán recibe su "Charrúa de Oro" por mejor atleta oriental de manos del Pte. Gustavo Lapaz,  del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay.El acto principal en su expresión de entrega material estuvo  cargado de afectuosos simbolismos que evocan la sangre mercedaria:Diego es hijo de mercedario y el dirigente nació en la ciudad del Hum.


Diego Forlán ahito de merecidos premios a su excelsa caiidad futbolística-testimoniada con el insumo de mayor valor en el medio que actúa, los goles-recibió el "Charrúa de Oro", trofeo que lo acredita para el Organizador, Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, como el más distinguido atleta entre sus compatriotas.
 Forlán, hijo de mercedario, recibió la obra de arte del Presidente del Círculo, el también mercedario Gustavo J.Lapaz , desbordado Cantegril Country Club de Maldonado.
Juntos a las destrezas técnicas exhibidas por el Campeón estrictamente en los campos de fútbol del mundo, el deportista ha aunado en perfecta simbiosis al ser, caracteres morales que pasan por la virtud de la humildad desde los diversos planos que frecuenta, complementado con los rasgos de una esmerada educación políglota.
Por eso, entre sus connaciomales se le estima de una manera muy especial, verbigracia,  niñez y juventud. 

Entre sus palmarés se destacan, elocuentes, dos "Botín de Oro", premio que oficializa la UEFA (Liga Europea) al maximo goleador delas respectivas temporadas nacionales entre sus afiliadas. Y sobre todo el "Balón de Oro" por  haber sido también nominado el "Mejor Jugador del Mundial 2010", recientemente disputado en Sudáfrica, criterio sumatorio y nominal de los periodistas acreditados en el mega certamen. Fue el No.10 uruguayo, además, el autor del estipulado como el mejor gol del Torneo, una media tijera picada a Alemania por pase procedente de la punta derecha que recepcionó en el área mayor, y haber estado en  el cuaterno de los futbolistas que marcaron el mayor número de goles.
Su  ejemplo  de Vida llega en buen momento en el que ciertos valores axiológicos que caracterizon durante  décadas pasadas la ética e idosincrasia del ciudadano uruguayo,  están siendo sometidos a duras agresiones de lo más heterogéneas. Ellas han contribuido a una regresión en usos y costumbres de los que antes se hacía gala orgullosamente en el país.
Forlán obtuvo, entonces, dos "Charrúas de oro", dos "Botín de Oro" por bi ganador  goleador europeo de la UEFA. Ahora sólo le faltaría doblar su actual "Balón de Oro" FIFA por mejor jugador del Mundial 2010 , y poseedor de la cocarda de autor del más bello gol planetario en la World Coup. Deberá, entonces, aguardar al próximo y supremo Torneo de Río de Janeiro 2014, Brasil (¿Maracaná?)

No hay comentarios: