sábado, 12 de junio de 2010

Primer Partido del Mundial: Uruguay 0-Francia 0, Lleno de Tacañerías.

El gallo francés Joann Gourcuff y el canario Diego Lugano  dándole sólo filo a la púa. Impiden los inocuos púasos - meros amagues y finteos en el reñidero-  el juez japonés Yuichi Nishimura y  el moreno Anelka.
FUTBOL RÀCANO, ES LA CUALIFICACIÓN QUE DA LA PRENSA DE MADRID AL CERO A CERO DE URUGUAY Y FRANCIA EN SU COMPARTIDO DEBUT MUNDIALISTA. RÁCANO, PALABRA QUE NUNCA HABÍA OIDO NI LEÍDO EN MI VIDA, SIGNIFICA TACAÑO Y AVARO.
TIENEN RAZÓN LOS HISPÁNICOS EN LA SONORA DEFINCION DE LA NADA QUE SUPONE UN "CERO" POR  " CERO" DE LOS DOS RIVALES EN EL STADIUM GREENPOINT DE CIUDAD DEL CABO.
* Uruguay depende exclusivamente de Diego Forlán. El único celeste que tiró al arco y estuvo cerca de marcar, amén de un lejano shot de Elgidio  desde el medio de la cancha. Francia se acercó más a la caldera, pero solo inquietó en serio una vez con tiro ollazo que se dirigió al ángulo del primer palo que  Muslera  sacó como intrépido serafín aeronaútico.
* Muy poco para que ambos estén en un Mundial. Si no mejoran algo, vuelven a  Montevideo y a París, respectivamente.
* Mi sentimiento  se enloqueció y en los minutos finales, cuando por la impericia novicia de Lodeiro quedamos con diez, me levanté del living y no seguí mirando ni escuchando porque sufría.
* Pero que mi conducta estuviese regida por lo afectivo, no quiere decir que haya encerrada el raciocinio.(Después de todo... para escuchar al enjambre de insoportables cornetitas africanas y  los mortificantes relatores de televisión sádicamente diciéndonos con oculto sarcasmo que ellos estaban en Sud Africa gozando y nosotros en el paisito y, todavía, en vez de hablar de fútbol, se pasaron exagerado tiempo saludando a sus amigos y familiares montevideanos....)
*Y el análisis racional me confirma que no tenemos centrocampistas de enlace que den la talla.
* Forlán tenía que bajar a ver si tomaba contacto con algún balón.
* Los de atrás blindaban con voluntad y eficacia al buen Muslera.
* Pero los del medio, son espantosos en funcionalidad futbolística.
* Francia ya está envejecida  y su vida está tan estancada-como la nuestra- que en el 2002 nos enfrentamos también en una inauguración ecuménica en Japón-Corea 2002, y produjimos la misma nada del 0 a 0.
* ¿Cuál es la solución? La única que queda. Jugar sin "medio campo". Aglutinar atrás a los defensores y que le peguen de punta en cuarenta metros bombazos para los delanteros netos en gestión de  "puntistas", no a las chapas del estadio, que deben jugar a la vez  y en simulateneidad de tiempo real, todos juntos :Forlán, Abreu,Cavani y Suárez.
* Eso significa excluir a los que hoy reciben la camiseta de volantes .Es una sistema que está en la historia estratégica del fútbol grande y del fútbol chico. En el mundo, el argentino Helenio Herrera con esa teoría y práctica armonizadas, el Internacional de Milán  e Italia se cansaron  de imponer hegemonías. Y en lo chiquito nuestro, la selección departamental de Río Negro quedó ahita  de ganar el Litoral. Hasta que le pusieron a los fraybentinos un canal de T.V.que les mostró cómo se jugaba en otras partes con "volantes".Copiaron...y murieron! Nunca más. Para colmo le sacaron las proteínas rojas, bovinas y anglófilas, y les  metieron el plus de pulpa... pero de papel,  primero finesa  y ahora sueca.

No hay comentarios: