sábado, 12 de junio de 2010

Pensando el Mundial de Fútbol 2010 con Motivaciones Fotográficas.


El fútbol es un juego.Y hasta tonto.Es andar detrás de una pelota a las patadas con tal de introducirla en un arco y evitar,veintidós hombres mayores de edad, que el rival lo haga en el propio. Tan tonto que me aburre....
Cuando jugaban,  por ejemplo, Ghana con Servia  apagué la tv. Y céleremente reiteré el click interruptor al constatar que uno de los dos equipos -de tanto andar a las patadas- era un burro, como Australia, llena de goles en su red por  los patadones de los diestros alemanes.
En cambio, si juega Uruguay, que hace también un fútbol muy tonto y aburrido, me estremezco. Me emociono. También Gabriela, como lo demuestra la foto en el momento en que pedíamos la hora al Juez  faltando ocho minutos para que terminara de una vez la apabullante tontería frente al acoso tenaz  y despiadado de los gallitos franceses.Para colmo, por excesos de patadas, nos habían expulsado a un pateador y jugábamos con un tipo de menos.
******

.-¿Qué estoy pensando? Que la fortaleza temperamental de los defensas uruguayos por ahora nos salvó contra Francia. Reparen cómo va arriba en pos de cualquier forma de vida que se le ponga delante el capitán Diego Lugano y cómo, por contraste, el francés Henry Thierry pone sus manitas de concertista de piano...¡Ahí está la explicación del cero galo! Claro, eso sirve a medias porque lamentablemente en el fútbol hay dos arcos, uno para defenderlo y otro para profanarlo. Sólo estamos aparentemente bien en la primera opción. Sin embargo se acerca la hora de cumplir la tarea a doble ritmo. Sino ¡ chimmm....pummmm...fueraaaa!
******


.- Creí que era patrimonio nacional transferir las cuentas propias al débito ajeno. Pero no. El Mundial de Fútbol 2010 está demostrando que es una consuetudinaria excusa universal de todas las razas: pocos goles....chutazos al lado del arco salen por fuera de la portería....se les escapan tiros fáciles a los arqueros, caso del inglés frente a los yanquis que terminó en gol del adversario...los delanteros no quieren saber nada con hacer goles y deben venir los defensas a hacer conquistas claves como el Rafael Márquez en Méjico , Heinzen en Argentina,Gyan en Ghana, Del Rossi en Italia, Alcaraz en Paraguay,etc., que de lo contrario los infectaba la malaria.... Ahora la culpa es de ¡la pelota! sudafricana. ¿Por qué no las compran a Horacio Kluver, de Mercedes, Uruguay? Dicen que son las mejores.
******

Huitzilopoctli>
.-Nos aguardan en pos de la clasificación Méjico y Sudáfrica en ese orden. Con los chamacos el venidero miércoles. Ellos igualaron entre sí a un gol. Y siendo un resultado de 0 a 0 el que conseguimos ante Francia, los cuatro respectivos candidatos a dos plazas para el próximo paso están empardados. Llega la hora de ganar, aunque otro empate permite subsistir.
Los mejicanos se reúnen antes de comenzar el juego en círculo apretado dentro de la cancha y hacen una ofrenda oración pidiéndole al dios supremo Huitzilopochtli o al espíritu del tan humano y combativo Cuatémoc, a su garra y entereza, que los guíe al triunfo. Quetzacoatl mira desde arriba y sonríe...
Los sudafricanos no hacen eso pues sus procedencias son tribales y cada individuo tiene su propio tótem. Por eso sólo danzan un ritmo ritual que les es común porque, bien se ha dicho, la música es lenguaje universal e igualitario.
Nosotros, ¿a quién nos encomendamos?

******
¡Cuidado Mundialistas! Se vienen...se vienen los alemanes con sus jóvenes Panzer en Blitzkrieg: 4 a 0 a Australia...porque no quisieron llegar a 10 por conservar las municiones.

No hay comentarios: