sábado, 22 de mayo de 2010

Versión Fotográfica de la Parábola de José Enrique Rodó "Mirando Jugar a un Niño".

*Charadas: Agradece la buena disposición de la Sra.Ada Iribarnegary y de los 18 meses de Teíto Yglesias con la producción del blog.

Qué estoy pensando? Que cuando arriamos banderas frente a exageraciones consumistas, y los ludismos contemporáneos degeneran en patoterismos ,el pais debe volver a la espiritualización de Ariel para contener al criollo Calibán.
Rodó  ¡ a inspirarnos otra vez !
Una parábola, "Mirando jugar a un niño",  bien vendría a deleiternos en la musicalidad de su prosa y en el buceo lúcido de su mensaje.

1 comentario:

Edgar Cadiac dijo...

A veces tenemos como destellos cargados de reminisencias un tanto romaticas.
Las banderas ya estan arriadas... el consumismo y la globalizacion han hecho un buen trabajo.
Me viene a la memoria una vigneta de "Mafalda", del inefable Quino, en donde la precoz nenita decia :"PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR"... de eso hace ya muchisimos agnos...
Lo que paso, ya fue... ya no hay tiempo para mirar atras... el mundo no se va a detener.
Amigo Alfredo, auque yo tambien albergo en lo mas intimo la idea sublime de una espiritualizacion, se positivamente cuan dificil sera que se concrete, pues los Calibanes, ya sean estos criollos o foraneos estan mas activos que los Arieles.
Hace tiempo que bajamos la guardia,
y ahi estan las consencuencias...
Saludos.