viernes, 28 de mayo de 2010

Tan Cercanos...Tan lejanos....¡Cuentistas y Cuenteros!


SÉ TODOS LOS CUENTOS
De León Felipe      

( Entre paréntesis amarillos se colaron furtivas insolvencias )
Yo no sé muchas cosas, es verdad. (Pero... ¡sabes tantas! )
Digo tan sólo lo que he visto. (Y lo que has intuido León con poética percepción infalible.)
Y he visto: (¡Dinos, León!¡dinos!)
Que la cuna del hombre la mecen con cuentos, (“Arrorró mi niño, arrorró mi sol”…)
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos, (- “¡Viva la Patria! ¡Viva el Partido! Viva el Doctor!”)
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos, ( -“Y reciba Ud. Sra. la divisa por la que su hijo cayó valerosamente en combate.”)
que los huesos del hombre los entierran con cuentos, ( …”te esperan las llanuras del cielo para seguir cabalgando en pos de tus heroicas ideas”)
y que el miedo del hombre… (o sea su pérfida sublimación capciosa.)
ha inventado todos los cuentos. (-Como este:"¡Ni un paso atrás que retroceder no es de hombres!")
Yo no sé muchas cosas, es verdad, (No sé.... aunque para mi las suficientes para ser un sabio.)
pero me han dormido con todos los cuentos… ( Intentos que cada vez se generalizan más en la creciente subversión de los valores contemporáneos.)
y sé todos los cuentos. (Aunque  pocos despiertan  y seguimos durmiendo los viejos cuentos de viejas décadas ya muy bien aprendidos y reciclados conenientemente….)

No hay comentarios: