domingo, 16 de mayo de 2010

Respuestas Íntimas y Pùblicas a Edgardo de Toronto, mi Amigo y Compatriota.

              Soñar y nada más....


Edgardo Cadiac es mi amigo y compariota. Dialogàbamos en Mercedes en el cara a cara de temas afines a nuestros gustos recíprocos. Se fue del paìs hace 18 años. Pero siguió prendido.
Se enteró del avance favorable a los blancos en el segundo escrutinio de las elecciones Departamentales 2010, verbigracia el triunfo en la Florida nacionalista, ayer confirmado por intermedio de una charada gráfica que editamos en visión global de la cartografìa política de última actualidad.
Fue asi que me preguntó como veía la cosa de futuro.
No soy pitoniso, pero a veces me da por pensar y el pensamiento es siempre una proyección hacia delante.Como un balazo buscando su blanco, un objetivo que está adelante,  más aquí o màs alla, nunca detrás.
Si fuese atrás, quizás se lo podría detectar con meridiana claridad.
Con una buena Historia Global, al estilo de Baudel, alcanzaría, aunque no siempre. Para el futuro hay que tener el "tercer ojo" nepalés.

Edgardo Cadiac:
-" Reñida batalla en las urnas, Alfredo... Casi todo el interior es Blanco: un "update", Profe, un pantallazo general, una estrategia de futuro"...
 Alfredo Saez.
 Edgardo: Frente a tu pregunta creo en la necesidad de madurar la ideologización de la gente pues más tarde o más temprano estos "frentes populares" se esterilizan en sus contradicciones intestinas por menjunges doctrinarios (?).Pero no es tan fácil pues la pereza intelectual en los PP.TT., con liderazgos caducos, sólo interesados en chacritas de poder por acostumbramientos seculares enancados en  castas familiares u plutocráticas, es un contrapeso infernal.
Apuesto a la simultaneidad complementaria de la educación ideológica, con la sumatoria cualificada de prácticas tradicionales no putrefactas (las que constryeron lo bueno y noble que tiene nuestra nación), y con el  alarma de escuchar la complejidad del pensamiento que, muchas veces, antes que dominarlo, nos domeña  en sus matrices inesperadas.
El Frente Amplio con su burda teoría de "igual ganamos votando una heladera" ya lo pagó muy caro...pues no vio lo previsible por no creer en los términos de lo "complejamente imprevisible", confiado sólo en un aceitado aparato burocrático que se alejó de la gente, repitiendo el mismo cáncer que fagocitó a blancos y colorados en metástasis  funeral de la que ahora pretendemos resucitar a pura magia. El crecimiento no se debió a desmedidos y lúcidos esfuerzos  propios, sino que vino por la merced de chambonadas pedantescas del adversario político, embriagado por  el gusto melífero de  las sinecuras del poder desde  su  alegre "nomenklatura"...tan alegre que el eslogan predilecto era el vacuo  "defender la alegría" ¡en el pais de los asentamientos miserables, la violencia doméstica , la inseguridad , el déficits de fuentes de energìas, el deterioro educacional , la migración , la soledad regional y el apropiamiento del estado por los sindicatos!
No obstante, aunque cuestionablemente  y con defectos capitales de ética individual y corporativa al  desviarse de sus Programas bulos  -prometidos y delineados en un arte fatuo que resulta panfletario por felonía-  el Frente nos lleva una grande ventaja : Está más despierto para hacer, con más onda por inercias de victorias, aunque ahora en la involución de mesetas planas, que nosotros hibernamos como osos polares en los inviernos...¡ y  seguimos congelados con la ensoñaciòn onírica y quieta, sea primavera, sea verano!

¡Abur!,Edgardo.

No hay comentarios: