sábado, 10 de abril de 2010

Cuando se nos Lava el Mate y Produce Sequedad de Vientre.




En el día de ayer en la red comunitaria facebook , entre humoradas y seriedades , se planteó un tema de livianísima textura pero a la vez de sentida reflexión folclórica en la que se incluyen simbologías, políticas, usos y costumbres identidarios y algunas cosillas más. Una de ellas, muy especialmente y perteneciente al colistero Pablo Trujillo, exhorta a que los uruguayos no seamos tan pusilánimes y dejemos en el altillo de los trastos viejos , contenciosos casi irresponsables cuando la convocatoria a restaurar una fraternidad en la diversidad uruguaya , es la célere dimensión que el tiempo nos exige en estos dìas espesos, tanto en el paìs como en el mundo globalizado.
...
Domingo Mendívil Wilson
Entre el Pepe (Mujica) que se está haciendo liberal, demócrata y dialoguista y nosotros colorados que organizamos mateadas, hasta en la Plaza "Lìber Seregni", vamos a desconcertar a los que sean algo lentos en los reflejos.

Voces Semanario
Muchachos no pueden apropiarse de todas las herramientas del Frente, no sean malos! Iremos a cubrirla y a hacer preguntas, prepárense bien.

Luis Lozano
Me estoy enterando que los colorados no tomamos mate, no podemos usar boinas, que mas, donde tramito los permisos, pero no sean tan malos, si yo los quiero a todos.

Rosa Pérez Acosta
Ni el mate ni la boina es copyright de nadie, para eso vivimos en democracia! Vamos pa´lante nomás, eso sí, muchas calcomanías en el termo, ¿eh?

Luis Lozano
Más bien Rosa, nadie tiene porque adueñarse de nuestras tradiciones nacionales, es de todos.

Alfredo Saez
.-Históricamente la dieta de los orientales del río Uruguay fue en origen de carnes rojas. La casi exclusiva ingesta de esos tejidos alimentarios, dificulta la eliminación de las materias fecales, etapa final de un momento del metabolismo. Hay que ingresar compensatoriamente de alguna manera líquidos solventes. Podrían ser vino o ginebra...pero se viviría en un pedo total. Más funcional, saludable y económico era tomar mate.¡Che frenteamplistas! No sean malitos. Déjennos a quienes no lo somos, amarguear con ilex paraguayensis , H2 0 calentita y un porito. Sean fraternos y solidarios con sus hermanos de la mitad del país, adjetivos también ahora tan "vuestros" en versos y panfletos. Miren que si no, el actual 47 % de la población estará constituida por una manga de seco 'e vientres. ¡No es lindo, rojos albiazulados!....

Rosa Pérez Acosta
Genial, Alfredo! Pero insisto: no hay que pedirle permiso a "naides". Yo no pienso ser seca ´e vientre porque a algunos se les antoja! Veremos cuando les llegue la diarrea., Les recomiendo el queso colonia, exquisito!

Pablo Trujillo
Tal vez llegue el tiempo en que todos nos demos cuenta de que una plaza, una persona, un recipiente para agua caliente o un porongo lleno de alguna planta molida, no diferencia a ningún uruguayo de otro. Si no buceamos un poco más profundo estamos liquidados. Somos tres gatos locos y seguimos con estas pavadas de estar divididos.
Graciela Badano .
-Ya sé que no debería decir nada, pero existe el grupo de los decepcionados en muchos aspectos, que pasamos a ser..... ¿anarcos? descreídos de que son todos la misma m---da?.Yo sugeriría, como lo supe poner en su momento en el facebook, que ninguna elección sea capaz de separar a los seres humanos, a nosotros los votantes, porque ellos se acomodan, se abrazan y se pagan favores. No entremos en esa, ni la de discutir porque no lo amerita. El poder es lo que corrompe, más que el dinero. Es mi humilde opinión, me creo muy superior a estas estupideces de pequeñeces humanas, que necesitan del poder para ser alguien. Disculpen si se discrepa mucho conmigo, pero si todos nos separasemos por lo que uno piensa, estaríamos volviendo a otras épocas .Y la democracia no funciona así. Cada uno valemos por lo que somos y por lo que nos brindamos a los demás. Espero que así siga siendo. Y creo que soy una casi voto anulado... ¿qué hago para buscar grupo entonces? ¿Nadie más me va a hablar? Yo sigo siendo la misma buena mina de siempre.

No hay comentarios: