martes, 9 de marzo de 2010

La Pertinente Reflexion de Mabel.

Mabel González......Lancera artiguista por "Luis "Pori" Ferrer.



En ocasión del ayer evocado Día Internacional de la Mujer, hubo pertinentes manifestaciones de solidaridad y reflexiones de todo tipo, homenajes incluidos.
Mabel González Gavarone, residente en Fray Bentos, Uruguay, se permitió decir lo que sentía:

>-“¡¿Por qué todos los homenajes son a mujeres con títulos y a nosotras las amas de casa, qué aparte somos hasta Ministros de Economía por que hay que saber administrar la miseria que ganamos, cuando tenemos una changa nadie se acuerda? ¡ Qué también somos educadoras, psicólogas, todas las carreras juntas,… y nos tienen olvidadas!”

Y yo me permití opinar sobre la decepción entendible que denunciaba con talante inquisidor:

-Porque en materia de recompensas sociales, existe una "nomenklatura" oficial muy rígida e inflexible. Primero fulana, después mengana, tercero zutana....y asi subsiguientemente. Si una fémina tiene otra visión, las queman a lo Juana de Arco o le endilgan que es Malinche, Eloísa de Abelardo, las Juanas la Loca: la del Bequeló y la de España, hija ésta de un degenerado padre como Fernando, todavía y aún llamado el Católico. ¿Se ha divulgado lo suficiente la vida y pasión de las dos Juanas que nombro? ¿De la Loca del Bequeló, de Eloísa o la de Malinche? ¡Creo que no!.En Mercedes la cosa es muy fuerte y dura:¡NO HAY UNA SOLA CALLE CON NOMBRE DE MUJER!...y varias caídas para siempre por la invicta violencia del varón infame.

No hay comentarios: