jueves, 25 de marzo de 2010

La Novena Sinfonía

PRELUDIO Y NUEVE MOVIMIENTOS

* El hombre adoptó la decisión difícil y tomó precauciones ante el riesgo de algún arrepentimiento final. Ató la soga desde un extremo a su cuello y el otro a la rama de salida horizontal del eucaliptus globus … y esperó a que el árbol creciera….Tiempo habría de arrepentirse.
1* En los comicios preelectorales uno gritaba “¡Vivan los Blancos a la Intendencia!”…pero salía en caravana, su auto embanderado con la divisa de Otorgués….porque se trataba de las Nacionales. La chancha y los cinco reales.
2* Se anotaba en el campanario y en la misa, a una misma vez.
3* Uno te decía una cosa pero también la otra….
4* No ponía todos los huevitos en el mismo nidal. Algunos para las Islas Caimán y el resto del fangote en el BROU…. Igual se embromó.
5* El tipo votaba a fulano. El hermano a mengano, que fulano y mengano estaban en Partidos competidores. Pero la familia tenía siempre a uno de los suyos puesto, bien arriba, en el marcador…para facilitarle al que perdiera el ingreso a alguna prebenda y sinecura clientelística solapada del ganador. El que fuera, caramba que ¡faltaría más!.
6* La onda venía bien, amparando protectora estos tiempos de transfuguismos. Éste mozo se hizo travesti y hoy copa como nueva nena el ranking de las vedettes de la farándula….
7* Gran jugador. Hace un gol y besa la camiseta sagrada de sus nativos amores deportivos. En casos, si la tribuna está muy repleta, se contagia de entusiasmo y las lágrimas recorren sus mejillas, una empatía del plus llevado al paroxismo de la adhesión incondicional hacia los queridos colores. Ya ha besado en menos de cinco años, más de quince casaquillas. ¡Una capacidad amorosa!
8* Siempre fue un liberal para todas las libertades ya conseguidas, pero un hiper conservador para las aún por conseguir…con el perdón del rapto al fermentario vazferreiriano que era muy irónico cuando se lo proponía, no solo escéptico.
9* Dijo Gustavo Adolfo:”Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía”. No!!….solo los poetas descodifican la belleza. Ficción romántica es creer lo contrario. La masa les obedece y gusta cuando se le dice “Mira que esto es bueno!… o que aquello es es malo…porque lo canta Arjona”. Por eso nació el movimiento del Hartismo, hartos muchos de estar hartos de camelos.

No hay comentarios: