sábado, 30 de enero de 2010

Angélica, Cuando Te Nombro, Me Vienen A La Memoria....

- Los míos y yo -

En la red comunitaria Facebook, la Sra. Angélica López, mientras nostalgiaba sus vivencias mercedarias, se interesó por mi persona y ello generó este trencito de opiniones.

Angélica López.- Qué bella es mi ciudad natal. Siempre la recuerdo ya que mi esposo y yo somos de allí. Aunque no estamos tan lejos no vamos seguido, pero mis amigos y familia nos visitan en cuanto pueden. Cuánta nostalgia por dios: sus playas, arenas limpias, su camping, todo eso nos gusta con locura. Este año el tiempo nos jugó una mala pasada con las inundaciones.Qué pena.
¿Quién es ese señor Alfredo Saez?
Cariños para mi gente en Mercedes.

Alfredo Saez

Para Angélica: ¿Quién es Alfredo Saez? Un mercedario nacido en el 43 que ha vivido y vive en Mercedes desde que vio la luz primera. Tu naciste en la siguiente década de la mía ¿No?

Enrique Lécaille

-¿Quién es Alfredo Saez? Un distinguido y muy culto ciudadano mercedario, honesto y frontal, un hombre que entrega los mejores esfuerzos por su familia y sus amigos, que jamás pierde la oportunidad de manifestar sus sentimientos por su pago natal. Notable docente (lo digo con propiedad, pues fui uno de sus alumnos y fomentó en mí el interés por la Historia) y un periodista como pocos, con un manejo extraordinario de la palabra escrita y hablada. A todo eso, vale agregar que como deportista, fue un auténtico campeón de básquetbol defendiendo al Club de Remeros y a la selección de su departamento. Lo digo también con propiedad, porque lo vi jugar. En una época gloriosa del baloncesto de Soriano, Alfredo Sáez fue uno de sus mejores exponentes, por su técnica y por su entrega, de lo cual pueden dar fe sus ex compañeros y rivales. Y permíteme agregar otra cosa, Angélica: Llevo más de 30 años trabajando en medios radiales, en Uruguay y en el exterior, y no he conocido en todo ese tiempo a nadie mejor que el Profesor Sáez que tenga su capacidad descriptiva a la hora de improvisar frente al micrófono.

Ernesto Rey

-Supongo que milita en política también.-

Alfredo Saez

- Enesto: Por tener el derecho y el deber de ser ciudadanos, todos somos militantes de una organización política llamada Uruguay. Algunos compatriotas mayores de edad, en su doble condición constitucional de "electores y elegibles", optan hacia donde encauzar con mayor intensidad sus responsabilidades cívicas.
Yo soy blanco nacionalista. Convencional departamental de mi Partido.
En la Convención del 9 de febrero venidero me autopostularé ante mis iguales de esa Asmblea electora para ser postulado como candidato a la Intendencia en las elecciones municipales de mayo 10 por el nacionalismo.Al momento cuento solo con un voto.El mío...por ende insuficiente...pero pretendo ser vocero , no "el" vocero, de una unión de la oposición frente al para mi riesgoso poder amplísimo que ha tenido legitimamente el Frente ...que hasta el propio Mujica reonoce, y por eso lucha ,para que haya mas controles externos a su fuerza. En eso estoy políiticamente. Te invito a acompañarme si acaso hay una identidad de propósitos entre ambos, y respeto , obviamente, si ya tienes tu opción tomada.
Cordialmente.

No hay comentarios: