viernes, 4 de diciembre de 2009

Mujica y Lacalle en Sintonía Buscando Reconciliaciones Fraternas.




La mayoría de la población, afortunadamente y gracias a Dios, entendió el mensaje del vencedor Sr.José Mujica cuando el reciente balotaje presidencial de los orientales que enalteció aún más ese triunfo incuestionable del líder emepepista ; y también estimó la noble conducta del perdedor herrerista Dr.Luis Lacalle que lo dignificó en su derrota abrumadora.
Desde entonces la áspera y ríspida campaña electoral quedó concluida y sellada.
Los uruguayos-todos- teníamos un Presidente Electo por la vía democrática, tan cara al sentir nacional.
Había y hay que poner en marcha esos mismos instrumentos de la convicción republicana para avanzar hacia procesos civilizatorios que superen nuestras carencias y reafirmen nuestros logros históricos de nación decorosa tras lo esencial a cumplir con el designio consuetudinario, multisecular, de marcar puntos vanguardistas en la búsqueda de calidades.
De esa recíproca actitud de ética ciudadana, dan cuenta la mayoría de los actos con los que cada cual- unos y otros- expresaron alegrías y desazones en un ambiente de mutuo respeto, al margen de minúsculas excepciones de extraviados.
Ya desparecieron las banderolas fijas y los banderines móviles, señales con aromas de concordias.
No obstante siguen algunos con sus sornas, que es natural, desde que se cumple la sentencia bíblica plena de perspicacia secular :
-“Hay de todo en la viña del Señor”.
Hasta ceniceros para motos. Ello no obsta a enjaular con mutis las blasfemias.
La foto del copete de esta charada es una gran muestra sintomática.Ocurrió cuando Lacalle y correligionarios fueron a saludar luego del suceso eleccionario al padre Artigas en la Plaza Independencia de Montevideo, tal lo habían prometido antes del 29 de noviembre de 2009 cualesquiera fuera el resultado de las urnas.
Dudé entre publicarla o no. Preferí insertar la ofensiva filfa antes que silenciarla con la idea desechada, según se aprecia, de no amplificar el insulto, como ejemplo en definitiva de lo que no se debe hacer por constituir apostasía hereje .
Algún avispado registró la fotografía en que los actores actuaron con solemnidad e hidalguía. Con los afeites de la actual cosmética informática, agredió a Artigas, a un Partido, y se envenenaron los felices chinchorros a sí mismos de felonía.
Las redes sociales de Facebook fue el recurso empleado, incluso etiquetando clandestinamente a gente que no dio aceptación para asociarse masoquistamente a la infamia violatoria de la privacidad. Sádicos que ensucian victorias y esperanzas.
Dura será la tarea del presidente electo y del pueblo sano para hacer asepsias con el bandidaje que abunda en el país como plaga endémica.

No hay comentarios: