miércoles, 2 de diciembre de 2009

Dialogos Litoraleños: Entre Pori y Charo.

Lo que se viene según Luis:El Gallo Colorado frente al Tricolor...con el blanco desaparecido............................................Soriano crece en su hoy frenteamplista.(El País)





Fotografía de Pori Ferrer:"Los Cielos Premonitorios"

Luis Ferrer
Los cielos avisaban de la turbonada. Los "gauchos viejos" afirmaban puertas y ventanas. A los "maturrangos", el viento les voló el techo.

Alfredo Saez
...pero frente al viento, los tupamaros de la Banda oriental estaban bien pertrechados.

Luis Ferrer
Lo lamentable es que hoy haya "gauchos viejos", antiguos y expertos guerrilleros de las cuchillas, que no la vieron venir y rumbearon equivocados frente al viento...
Mis tíos abuelos, muertos en el 904 con Lamas, deben rabiar en sus tumbas...

Alfredo Saez
Se trata de la determinista sustitución de las generaciones.Los brotos nuevos pierden energización porque la gastaron en beneficiarse con las recompensas sociales que heredaron de los linajes fundadores. Con abulia creyeron que su prosapia era maná del cielo y la soberbia puso vendas a su comprensión analítica .
En Soriano inventaron un eslógan seductor porque su contenido es, gracias a la naturaleza, certero y donoso:"Soriano, departamento fértil". Pero olvidaron que a la fertilidad hay que fecundarla, de lo contrario se torna en esterilidad.A partir de ahora vendrán nuevos linajes y apellidos que algunos de "actualidad" se van...se van...Luego, el ciclo se repetirá, secuola secuolarum.
Luis Ferrer
Muchacho del Hum : El que no quiera ver cómo cambió el Uruguay, que no lo vea y peor, que no lo "sienta".A un caudillo de la estatura de Lacalle no le creo que lo haya sorprendido o que no lo haya visto.Supongo que fue muy MAL asesorado en su campaña.Y no me extrañaría, porque su entorno técnico hoy es fundamentalmente urbano, y peor, "pocitero o carrasquense". El Partido Nacional perdió sus "caudillos de barrio" y sus "caudillos del interior", que fueron substituídos por "técnicos" urbanos, con mediciones del pueblo vía planillas e internet y no a través de una bombilla.De todas formas, viejos y golpeados, esos caudillos del interior aún sobreviven.En la próxima contienda electoral por las Intendencias, lucha del viejo "Aguila Mora" de "El Cordobés", es de esperar que la estrategia y los acentos de la campaña sean otros.El gobierno nacional ya está fijado.Pero la lucha ( eterna ) de las Intendencias del Interior por su autonomía sigue en pié frente al "embudo centralizador" de Montevideo.Si el Partido Nacional nuevamente erra su estrategia, desaparecerá como tal, dejando el campo limpio a los dos "gallitos" que dibujé antes del balotage : el colorado y el tricolor.Ellos en definitiva luchan por lo que siempre lucharon : la población urbana.Abrazo. Luis.

No hay comentarios: