miércoles, 1 de julio de 2009

Recién a Fines de Junio Temblaron las Raíces de los Árboles

¡Temblaron eucaliptus , fresnos y algarrobos!

* El astorista Fernando Lorenzo intenta ver como se sustiuye la virtual proclamación de una "heladera" de soberbia presidenciable desde el frentismo por hombres de carne y hueso. La tranca existe en las negociaciones del Frente y surgen fuentes explicativas, razonables e inimputables a la perversidad natural de una coalición de entreveros ideológicos. Aquí se manejan no sólo conceptos políticos ,sino venganzas y traiciones, codicias e impudicias. Se inventó a Caràmbula para guillotinar a Astori en el Congreso. Astori va por la revancha sin galanura. El anciano florista endilgador de adjetivos despreciativos a todo el mundo, arruga, muertas las antiguas arrogancias. ...............................................
*El Papa Benedicto XVI desafectó al Obispo de Minas Fco.Barboza por confesión de pecador homosexual. Parece que ya no alcanza con la exhortaciòn episcopal de "rezar por las vocaciones sacerdotales"a que se convoca en todas las misas del país. Fuese culpable o no ,el hombre de Tambores,es un grano más a la carga a granel que llevarà en su caída a modificar y redimir humanamente la vida contra natura de los y las oficiantes del templo para espiritualizar el ministerio.- >


Cuando asumió el actual Presidente de la República el Gobierno en marzo de 2005, prometió una conducción inmaculada y de progreso que expresó con una metáfora:"Temblarán (con cambios prometidos) hasta las raíces de los árboles".
Las grandes y únicas excelencias de su mando- el Plan Ceibal y la operacionesa gratuitas a los enfermos de cataratas que volvieron a tener la la luz del sol y de la esperanza y co envió a la cárcel a los asesinos cívico castrenses-provocaron ciertos remesones en los bosques.Pero entre la corrupción de negociados infames para el país, manos en la lata, corporativismos antidemocràticos del sindicalismo rabón, insolencias de sus ministros a la propia dignidad presidencial que la admitió sin tomar medidas, no hubo caídas de troncos grandes ni chicos.
El país, recién en estos dos últimas dìas de junio e iniciales de julio, está viendo cómo se caen tallos leñosos y ramajes, virtuales o reales
Primer Temblor:El símbolo de la heladera que era harto suficiente para votar- afirmaban voceros del Frente en enunciados eufóricos de triunfalismo- hacia la Presidencia de las República como segura fórmula ganadora pro reelección del mando del Poder Ejecutivo y Cámaras Legislativas, se descompuso fugándosele el gas refrigerante y el termostato estalló. Pese a que no era una elección entre Partidos, las Primarias del 28 de junio dieron números también simbólicos de superioridad del Partido Nacional sobre el conglomerado de Izquierda. Ahora han comenzado arreglos cupulares (¿cómo?¿cupulares? ¿y las Bases populares?) para enviar la heladera al trasto de los arrogantes desperdicios y recuperar seres humanos, que cruzaron entre sí traiciones y agravios dentro de filas, como pactantes de candidaturas máximas.
Otro temblor:El cura Obispo de Minas Sr. Francisco Barboza se descarrió y uso dos de sus ovejas negras y congéneres para satisfacer opción sexual oculta. La Iglesia lo expulsó del cargo, pero su consagración ministerial subsiste.
Nuevo temblor: Un temporal de vientos superiores a los 130 kmts., lluvias y frío, castigaron a Rocha y Maldonado, destrozandso embarcaciones surtas en la costa atlántica y tirando al suelo potentes especímenes arbóreos, muchos de los cuales cayeron sobrea autos y fincas.
El Nuevo temblor: El ex Presidente de la República Luis Alberto Lacalle, para tiendas frentistas, e incluso propias, era un cadáver político. Hoy es candidato del Nacionalismo y ya tiene su compañero de fórmula, el Dr.Larrañaga, con el cual cruzó durante la campaña de las Internas sensible fuego cruzado, que concluyó a traspuesta la primera hora de concluido el escrutinio primario, pactado en clamoroso abrazo de unidad aliancista que ...también tumbó coronillas y algarrobos.
Síntesis:Antes no, pero ahora sí , parece que el apresurado pronóstico metafórico del Presidente Dr.Vázquez del 2005, recién halló realidad de arranque en este 2009, frío, ventoso y ¿por qué no? caliente y eufórico.

No hay comentarios: