lunes, 27 de abril de 2009

El Ostracismo Duele a los que se Van...Pero También los Salva.


Según confiesa alguna gente, viven su ostracismo personal, aunque no cautivos dentro de la ostra pues influyen con sus actos eclareciendo según formas conciencias adormiladas. Cuando había que desembarazarse de un personaje molesto por razones de control social por los estrategas ( políticos relevantes) –no digo delincuentes sino objetores de conciencia-los antiguos griegos de la verdad oficial lo decidían poniendo el nombre del intruso con la sentencia o no dentro de una ostra. Si al abrir el molusco del recuento daba el número crucial, al tipo le daban un envión harto expulsivo, bien fuerte y lejano en la zona coccígea. Al exilio por unosaños. A joder a otra parte.
No se trataba de un puntapié con contenidos que afectaran la ética individual del señalado, se pretendía solamente dejar cardenales políticos.”Palo pa’ que no moleste, le van a dar…le van a dar.Por eso existen tantos mujicanos inoperantes que allí está como muestrario ilevantable el zumbido ineficaz del pobre Ministerio de Agricultura y Pesca pepiano.Al pepe. Porque algunos pusieron el voto en la ostra.
En tiendas que me son afines, no frentistas, pasa lo mismo con nuestros estrategas. Estaban para la xoda (úsese si se quiere con “s” o con “j” al comienzo del vocablo que da lo mismo y resulta polifuncional). Dejaron crecer hacia afuera la ordinariez cultural, plena , análoga a la del mujicanismo chabacán, chantaje donde nada vale más que nada, ni menos tampoco. Regresivo. (“Dale guapo…vení guapo…dale vení…subí aquí") Y hacia dentro cayeron en idéntica trampa caza bobos no solo los cromosomas XX sino también los XY…que hoy confunden debates con rifirrafes mediáticos entre sí, gente de la nomenclatura y primeras figuras en las Listas de junio 2009.
Preocupa en simpatizantes sinceros la eventualidad que el Frente se desintegre.No es novedad. Ya históricamente le ocurrió a tantos frentes populares por carecer de organicidad ideológica. En los pagos de mi Credencial hay que refundar liderazgos con otras nuevas plantillas, tarea de romanos, que las actuales tienen la impresionante levedad del hidrógeno. Suben pero no bajan a tierra..
Comparto otra preocupación por otra dramaticidad: la de los denominados jóvenes N.E.T (No Estudian y no Trabajan…y tienen el síndrome de volar hacia la muerte en vida) que alienta deseos de osateracismo. Es el principal problema del Uruguay. Son prolíficos en extremo por Ley de la Naturaleza; pero están anomizados, sin la adecuación necesaria para crecer civilizadamente y poder metabolizarse al paisaje geográfico generando culturas adaptativas. Su destino es replicarse como termitas que a su vez serán la base de generaciones que irán repitiendo el drama potenciado.
Y no son “charrúas”, que los charrúas fueron el elemento más valioso con que Artigas contaba en su tiempo herocio para ir, por medio de la Libertad, al combate del Depotismo, construyendo un país tan productivo como ilustrado.Inició su gesta con realidades.Y perdió, pues los enemigos resultaron harto poderosos.
Aquí han vuelto a sentirse por estos días vigentes evocaciones de aplausos a los Rivera de prestigiosas voces porque liquidaron las tolderías del ayer. Hoy tenemos otras tolderías, llamadas irónicamente “cantegriles” y ahora, eufemísticamente, “asentamientos”.Es lo mismo.Incluso quienes allí viven son el 40% mestizos de “charrúas”, negros y blancos que portaron al nacer su “mancha mongoloide”. Confirmada las monografías por estudios antropológicos de la Universidad. ¿Qué hacemos ahora? ¿Los “matamos” también?, replicando genocidios. Ya por lo menos se lanzó un proyecto de “meme” utilizando la circulación del editorial de un diario de máxima impregnación nacional en la última efemérides patria del calendario anual. El 19 de Abril...cuando treinta y tres valientes desembarcaron en la Playa de la Agraciada para expulsar de la tierra amada a los brasileños y, dígase, recuperar campos para las vacas de los saladeristas del otro lado del río...orientales y occidentales que habían bancado la empresa de los cruzados con fuerte apoyo logístico, político y financiero.
El “meme egoísta” es una unidad germinada en unidades enmaridadas desde la genética y la cultura sin desmedros unas de otras según Richard Dawkins y cátedras universitarias de bio cultura de prestigio ecuménco. Se replican y comienzan a reproducir conductas en sus portadores humanos para subsistir liquidando a “memes” enemigos como los que pueden ser los del amor, la fraternidad , la solidaridad, bien entendidos, no recitados, que si no viene el austríaco Nowak de la ONU . Nos tira las orejas y consigue sacar de su distraída abulia en la materia al gobierno que viniewndo de antes la reimpulsó con ministerios contemporáneos de triste memoria.

No hay comentarios: