domingo, 25 de enero de 2009

No Debería Importarme, al Ser el Amasijo Ajeno...Pero Convivo en este Tiempo Común con los Protagonistas.

<- Mural a favor de la Reforma Conastitucional que permitirá la continuidad al Presidente de Bolivia Evo Morales en caso de triunfar . En Latinoamérica se ha puesto de moda la extensión de los mandatos presidenciales por diversas vías. Chávez en Venezuela lo consiguió; en la Argentina por la vía matrimonial alternan los cónyuges Kirchner-Fernández.En Uruguay hubo intento que no prosperó pero que, aún, algunos sotienen mediante la publicidad. El Mural adjunto muestra el gesto adusto de un minero , como que las cosas no están para risas entre compatriotas.

****************************************************

Una mujer pública- actual Ministra de Interior del Uruguay- en lección de higiene individual que se hizo archiconocida a partir de que ella autoincluyó el testimonio gráfico en internet, se ducha feliz en medio de una sequía nacional atroz, mientras sus hombres del fuego, sin medios plenos, están combatiendo persistentes y rebeldes incendios y las vacas jadean con los jagueles secos. ¿Es o no vinculante el suceso en sus connotaciones?
<-








<-Anduve paseando por la rambla montevideano de los Pocitos en día canicular buscando simultáneamente salud y paisaje de belleza ecológica , que allí abunda. La ecología y su esteticismo empieza a desvirtuarse pues se ensucian supeficies inversosímiles con anuncios electoreros.Aquí de fondo uno del Partido de Saravia, el gran caudillo mártir de las libertades públicas que dijo "Dignidad arriba y regocijo abajo". Arrriba no estoy en la imagen fotográfico.Estoy abajo, con gesto de regocijo salutifero por las bondades del día, pero con pesares políticos porque la cosa no marcha en el país como uno quisiera. Un tal Pepe- que no es el del mural celestial- también ensucia columnas y muros con la horrible caligrafía de sus pegatineros, no solamente ese Guapo que trepó al rascacielos.




Antiguo Rabdomante -aunque los hay actuales- con su antena que le permite encontrar yacimientos minerales o acuíferos.Algunos dicen que es un bulo.Otros que no pues estárían dotados los rabdomantes de una capacidad extra sensorial.No hay pruebas fehacientes ni de lo uno ni de lo otro.Nosotros, en la brutal sequía, no sé si los necesitaremos de futuro, aunque más no sea por las dudas.->



Goza de sus vacaciones estivales la política y ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Benatancour, prisionera por años de las guerrillas de su pais,las FARC. Fue liberada en un operatrivo de rescate espectacular donde medió la alta tecnología, la traición de un guerrillero y capacitaciones histriónicas de los comandos,etc. Padeció en la selva un salvaje calvario; pero la naturaleza, al parecer, la fortificó como para lograr a sus 47 años una recuperación asaz rápida y contundente.A la foto nos remitimos, mientras disfruta de las olas marineras en Miami,EE.UU, con su nuevo amor.->





No hay comentarios: