miércoles, 22 de octubre de 2008

Fotos y Comentarios Cálidos que Anuncian un Verano Tibio.

¡Y estalló nomás una de las habituales crisis cíclicas del sistema capitalista, fundado en principios del liberalismo que tiene como regulador -en régimen de propiedad privada my obtención de ganancias procompetitivas- el sistema bipolar entre lo que se consume y lo que se produce, la denominada "mano invisible", "ley de la oferta y la demanda" o el más difundido esquema de la "libertad del mercado".
El otro sistema que existía, el del Intervencionismo a ultranza del Estado con propiedad colectiva y economía planificada - denomiando socialismo marxista sucumbió porque a nadie le importaba nada lo común con tal de engordar los bolsillos privados de la "nomenklatura" dirigente-tiene a sus fenecidos fantasmas enloquecidos y gozozos de gloria póstuma. La "mano invisible" , ni la liberal "ley de la oferta y la demanda", y menos el "mercado" son omnipotentes y necesitan, ineludiblemente, alguien que ayude a ejercer el control entre bienes y consumos, función que asumió el Estado, pero de una forma tan prosituida por codicias personales de los gobernantes con facultades decisorias en el mundo de las finanzas y sus lobby civiles de la banca empresarial, que aparejó una contumaz falta de controles e inmoralidades .La consecuencia mórbida: el colapso y la falta de credibilidad en la banca y en los banqueros. Vuelta a los colchones.
Bancos ya han cerrado por todo el planeta, fundidos.Empresas pasan al seguro de paro a sus empleados; se detiene la producción; los bonos públicos, caso del Uruguay, por ejemplo, se deprecian.El mundo tiembla. Los Estados socilizan las pérdidas para evitar males mayores. Y el liberalismo Estatal capitalista se hace propietario de bancos, dándole una palmada muy pero muy fuerte al código mítico del No Intervencionismo sagrado del ex canon. Por eso es que se ideó la bandera que acompaña esta gacetiilla, sìímbolo de una economía mixta, capitalista a rayas albirrojas y franjeadas por un lado, y la hoz y el martillo por el otro, imagen lapidada del intervencionismo estatal supremo, ahora resucitada.
**

PIROPOS FRANCESES; COLA LESS GERMANICAS
Foto dorsal de la canciller germana Angela Merkel. La principal figura de la política de Alemania se sintió molesta las por las excesivas manifestaciones tactiles de cariño extra protocolar en sus encuentros de cumbres europeas con el presidente de Francia Monsieur Sarkozy. Las quejas tomaron estado público con gran impregnación.Algunos medios nórdicos se espantaron. Otros tomaron el asunto en forma más ligth.
En tanto el mandatario francés, latino, pese a que no lo es su genealogía ni su apellido, dijo que "la amaba" pues mucho había aprenido como político al constatar la habilidad de su coterránea en ese territorio común de la UE. No es la primera vez que doña Angela muestra voluntariamente su anatomía espaldar exhibiendo sus glúteos como ingenua angelita para millones de televidentes.
**
ANTES SÍ...PERO AHORA NO!
Allí está "le roi soleil", Ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi, con sus atributos de coronación flamígera pese a señalizaciones republñicanas y presidenciales a la altura de sus cervicales.
Informó a la población que será el Gobierno de Vázquez en el sub grupo del combativo Sindicato del Taxi quien fije retribuciones a los obreros tras el fracaso de la ronda del Consejo de Salarios pues los volantes se comportaron "violentamente" en las negaciaciones, sobre todo con el Directorde Trabajo Baraibar, secuestrado en su sede. El inefable Sen.Mujica adhirió a la decisión y fustigó a los trabajadores. "La culpa es de la derecha". Como siempre.La culpa la tiene siempre el otro... jamás yo.
Pero desde el gobierno existen claros síntomas de amnesia senil. Ahora por análogas conductas de rispideces fuertes, cuando se era oposición el escenario hostil manifestaba la bendición de la "lucha de clases", las "plataformas reivindicativas", y la "defensa del salario", etc. Ahora es violentismo de los ultras. ¡Cómo nos cambia la vida si nos modifican la posición y el rango en el mostrador del Poder!

No hay comentarios: