martes, 2 de septiembre de 2008

El Cántico de los Blancos y de los Frentistas:"Yo Ya No Tengo Caudillo... Desde Que Murió el General".

MADONNA Y FORLAN, ELEGANTES Y DIFERENTES ...Y TAN SIMILARES EN SUS PARECIDOS FISONÓMICOS... ASÍ COMO UN IZQUIERDISTA Y UN DERECHISTA EN EL URUGUAY.



.

Con-servo con valor muy residual los efectos de la nostalgia del 24 de agosto anterior que se me hizo reminiscencia apolínea, atrapando en el recuerdo los tiempos liceales en que los profesores de Historia nos enseñaban qué era la “derecha”, qué era la "izquierda”. Todo dentro de esquematismos infanto escolares pues luego, la Vida, demuestra que las etiquetas tienen genes de camaleones y de gatos pardos en noches de luna semi cerrada.
Por eso yo me quedo con el Dr. Carlos Vaz Ferreira que en "Fermentario" me enseñó, adolescente por entonces, desde la Biblioteca de mi Mercedes “que muchísimos son liberales para todas las libertades ya adquiridas y formidables conservadores para las que aún hay que adquirir y que, ciertos conservadores, se indignan porque se “desorganiza el hogar” si las mujeres trabajan o estudian; pero nunca se los ve indignarse porque sean sirvientas o costureras a pesar de que eso desorganiza más el hogar…de ellas , no el de ellos”.En el entrevero de ideologías y, sobre todo, de conductas personales de quienes pretenden identificarse con aquellas, se ha armado un zafarrancho de combate que no admite tregua para pensar y reflexionar.
Afortunadamente en ese travestismo generalizado, los blancos tienen una compensación que hasta la cantan hermosamente desde lo musical:”Yo ya no tengo caudillo desde que murió el General -este próximo 10 de setiembre, que ayer cayó herido para siempre en Masoller- y por eso me voy pa’ Cerro Largo cruzando el río Negro por el puente que construyó don Carmelo ...y después al Cordobés”.¿A qué?
Los colorados de tan chiquitos que han quedado no tienen estatura para jugar ni con Batista en la NBA contraq los liliputienses de Gulliver. Pobres…de tan Partido grande que fueron, se partieron en minúsculas y casi invisibles partículas.
¿El Frente? Más confundido que el árbitro Prudente en el Parque Central apreciando si suspendía o no la aplicación del programa, sangrando de incertidumbres como relator lapidado con sus mayorías decepcionadas y a las pedradas reales y virtuales. ..dándole con gran puntería al "cero de la izquierda", dijera el tupamaro Zabalza Waskman.
Los que accedieron a los mullidos sillones de Ministerios y Cámaras, dejaron sin aceitar la antiguas metralletas y, al lado, cerrados al candado de los libros del Ché, Gramsci y de Bobbio.O visitando esta vez monjes de Corea del Sur como antes la White House , La Habana, Jerusalén y tantas otras latitudes más.
Notables, en tanto, los argumentos de los libre pensadores emergentes en estos días de confusión, mostrando la virtud de la bio diversificación política que exhiben, creciendo desde el pie el benéfico puzzle de terapias diagnósticas al encarar la hemorragia que padecemos mediante el augural e informal debate electrónico y popular.
Sus vasos comunicantes en cadena, traerán nuevos tiempos salvacionistas. ¡Internet para todos! que ya no hay escuelas de civismo, sino antros y Comités Seccionales y de Base solo para la insulsa recogida de votos huecos por indios enfermos para sus caciques y doctores.

No hay comentarios: