viernes, 8 de agosto de 2008

Se Conocieron los Fundamentos Ocultos del IRPF a los Viejitos.


Sesudos informes del Ministerio de Economía y Finanzas del Uruguay, más el acollarado homenaje que a ellos hizo la Presidencia de la República de este país sudamericano promoviéndolos , amén de toda la bancada legislativa del Frente Amplio gobernante con disciplinado horizonte, y algunos Ministros de la Corte de Justicia de nuestra nación platense, defendieron la tesis que existe legítima carga de derecho para imponerles tributos de renta a las personas físicas por más que su condición sea la de jubilados.
El posicionamiento de tan grande espectro politico jurídico, generó de inmediato natural reacción de quienes se sentían lesionados, cohorte defensiva compuesta por algunos jubilados- otros fueron masoquistas o patriotas con sus ingresos y no acompañaron, tomando parte por el otro bando- los legisladores de la oposición y la parte de los Ministros de la Corte de Justicia que no profesaban el mismo criterio que sus colegas togados.
Los abogados, divididos, pero ello poco importa en una profesión que tiene su justificación de necesidad social -aunque intrínesecamente sea inmoral según Vaz Ferreira (era abogado)- para asi ser postulante a defender o acusar según sea el interés del cliente contingente.
Como el asunto se debatió ampliamente y hubo que definirlo por “tiros penales”, que aún se están ejecutando, no se sabe todavía a ciencia cierta cúal será el scorer final del partido con tantos shots disparados, algunos atajados, otros errados y el resto convertido.
Los jubilados insisten que lo suyo no es renta, sino retorno no imponible de lo que ya aportaron en actividad para cuando arribaron los tiempos menguantes y actuales de energías y fortalezas físicas, amén de otras.
Pero en las últimas horas se encontró la molécula inspiradora que fundamentó la quita a los ancianos que, de tan visible que resulta desde los tiempos más remotos, había por arraigado costumbrismo pasado por demás desapercibida. Ocurre que por el ineludible hecho de ingresar en la senectud- diría el Dr.Tálice- los viejos adquieren una emergente y predeterminada riqueza mineral muy preciosa y, por ende, pasible de ser poderoso e inexcusable factor de recaudación fiscal. Hela aquí:
-“Los mayores de 65 están llenos de poder de subsistencia pues:
*Tienen Plata en los cabellos.
* Oro en los dientes.
* Piedras en los riñones.
* Azúcar en la sangre
* Plomo en los pies.
* Hierro en las articulaciones.
* Y una fuente inagotable de Gas Natural.” (Tomado el entrecomillado del web “Informe Uruguay” de la fecha).

¡Cúanta riqueza....como para que no despertara la feroz atención de un depredador impositivo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi supervisor mе asigno un рrоyесto
еn relacion a gas natuгal fenoѕa oficina virtuаl , у tu pagіna
me ayuԁο bаstаnte. Muy Agгadecіdo
Feel free to surf my web blog - gas natural valencia

Alfredo Saez Santos (Charo) dijo...

Felicitaciones por el sentido del humor que, algún gas de su punto anal generatriz original trepó por via equivocada a las alturas cimeras del cuerpo y en vez de swer expelido en zona baja ,llegó al cerebro cómicamente.
Cordialmente

Alfredo Saez Santos (Charo) dijo...

Felicitaciones por el sentido del humor que, algún gas de su punto anal generatriz original trepó por via equivocada a las alturas cimeras del cuerpo y en vez de swer expelido en zona baja ,llegó al cerebro cómicamente.
Cordialmente