viernes, 1 de agosto de 2008

Ceibalmanía de los aristócratas legisladores de la República Oriental del Uruguay.

Los confabulados se encuentran por la tonada
Los aristócratas legisladores de la República Oriental del Uruguay recibirán en propiedad para favorecerse el dulce uso de computadoras portátiles, a retornar en leyes más sabias y justas desde sus sacrificadas mentes y manos yésicas. En rapto de malsono infantilismo, se pusieron celosos porque los niños escolares recibieron gratuitamente una laptop desde el denominado Plan Ceibal....y no quisieron ser menos ¡Faltaría más!
La ética pública se relaja cada vez más desde el ejemplo político pervertido por culpa de todos los zanguangos de las tres facciones.
¿Relajo?...¡es poco! Yo necesito una maquinita y me la tendré lejanamente que bancar de mi colapsada jubilación. Como ciudadano,¿qué derecho superior y discriminatario tiene un legislador sobre mi, si a estos elegibles ya se le han provisto de sueldos faraónicos superiores a los 60 mil$$ para la famélica realidad de un país endeudado hasta las manijas, cinco secretarios, 12 mil $$ para diarios, energía gratuita para sus celulares, computadoras, teléfonos, fax, biblioteca a disponibilidad inmediata, mullidos sillones, estacionamiento vehicular, correo, jubilaciones especiales, asistencia médica en el Palacio, viajecitos alternados por el exterior, papelería y algunas cosas más que deben estar fuera de mi conocimiento? ¿Dónde está la moderación y ponderación republicana?
Vayamos por lo menos a un Legislativo unicameralito con sólo quince tipos (y heterosexual...para que no se ofendan las feministas del Palacio) de forma tal que no se siga atrofiando tan cuantitativamente la cualitativa dignidad del cargo. Cuando escribo sobre esto no sé por qué me acuerdo del Antropolito de Mercedes ... que es un gran cara 'e piedra. (Pero no jode a nadie) ¡¡Cien antropolitos!!...y yo creía que solo existía el que estaba en el hall del primer piso de la Intendencia de Soriano.
Hablo desde mi indignación. Seguramente que también estarán indignados los maestros y profesores que para ellos no hay latops regalados; los que no encuentran medicamentos en el Hospital de Mercedes; los artistas que no pueden grabar o editar sus constructos; los policías con sueldos miserables y tantos cristos oscuros sin redención ni pecado. Y lo peor es que son inmunes nuestros patricios a las balas de la cordura: no se indignan....¡qué todo siga como está! Nos lo merecemos como pueblo decadente, temblad de verguenza!
Pero la caterva inversora de valores es la nueva subversión que ataca el orden de la idealizada igualdad democrática.Están disfrazados con colores blancos unos, colorados otros y los que son mayoría con los cromatismos artiguistas y no necesitan de nadie para vetar dádivas infames.

No hay comentarios: