sábado, 5 de julio de 2008

Ni Chatarra,Catón ni Torquemada, pero menos aún con impuestos antilibertarios.

Torquemada desde la Inquisiciòn renacentista y Catón de la república de Roma, númenes de la anticharratería liberal.



Se ha detectado un virus que penetra la bienhadada cultura nacional, pródiga en valores superiores, como decir “hubieron accidentes” en vez de “hubo” o refiriéndose al “tiempo” del día de la fecha calificándolo de “clima”, casos mínimos simplemente para situar… pues la lista malhadada es enorme en todos los gazapos de la nueva ideoesfera. Entonces, para combatir el mal a la usanza del facilismo actual, un nuevo impuesto se ha pergeñado que, aseveran, ¡por favor! no tendrá ánimo recaudador, sino finalista:derrotar a la “argentinización tinellesca”. Y a “chatarrerías” análogas sin patria de nacimiento.
Parece que es el Ministerio de Educación y Cultura con su Dirección de Cultura la que lidera la instrumentación purificadora.
No me vengan con censuras ni torquemadas culturizadas desde el Poder político que después, con el entrenamiento de estos Catón contemporáneos, se puede venir la metástasis por síndrome del aromático vicio hitleriano y su noche de los “cristales rotos”.
¿Quién censura a los censores? hummm….
¡Qué cada cual haga uso de su libertad y enseñe el ejercicio liberal del juicio critico de sus párvulos, niños y púberes, mediante la educación formal e informal, directa o refleja! Disciplinar o multidisciplinar. No todos poseerán medios audios visuales didácticos de animación precoz. Sin embargo, como consuelo y realidad, está la parte buena del denostado “consumismo” que ya permite la rápida comunicación con celulares democráticos y sagrados bosques Ceibales para todo el mundo. ¿O no? Amén de que finalmente, aunque en forma confusa, se votó presupuestalmente el 4.,5% de PBI para la Educación, incluyendo centros fuera de la órbita rectora de la Universiodad y el Codicen.
El Director de Cultura del MEyC en su condición de funcionario de un estado laico, la primera vez que fue a Mercedes hizo una crítica descalificadora a “los blancos y colorados” por su gestión cultural . Diarios locales titularon con letras catástrofe el juicio denostador del político y gestor cultural contratado.Y para ello - para desheredar a los herederos de la herencia maldita- se liquidó de un plumazo el Programa “Cultura en Obra” que llevó artistas por todo el país.¿Sustituido por…? Por nada, ya que esa Dirección está en luengo período de reprogramación…y llegará tal vez su ejecutividad en el tiempo de las calendas griegas o, acriollando el concepto, cuando sirvan el mate de las Morales. En tanto, en teatro, por ejemplo, siguen ofreciendo su sacrificado y benéfico esfuerzo los grupos vocacionales ; y en otras facetas prosiguen sin padrinos oficiales del MEyC los artistas plásticos, concertistas, bandas, murgas, escritores, artesanos,talleristas literarios, ebanistas,etc. lugareños, surgidos en tiempos “malditos”. ¡Qué ahora serán alguna vez desplazados por los benditos de la censura impositiva enseñándosenos, o adiestrándonos, faltaría más, por fuerza digital a elegir lo que a ellos les parezca mejor!...si pueden…que los orientales son ingobernables, dijera Lorenzo.

No hay comentarios: