miércoles, 18 de junio de 2008

El Gran Hermano Hormiguero


Juan José y Jorge Iannandrea.



De Muestra "El Gran Hormiguero"


El lunes 16, tal cual estaba previsto, se inauguró en la ciudad de Mercedes, la muestra pictórica titulada “El Gran Hormiguero” del plástico expresionista Jorge Iannandrea Catalá, incansable y múltiple gestor de creaciones que súbitamente y sin transiciones despiertan necesariamente el tipo de valoración, como decía el filósofo medioeval Pedro Abelardo, Sic o Non. No es lo que más importa, pero la apreciación del monje me resulta ilustrativa pensando en experiencias anteriores del pintor.
Jorge nos dijo sobre su nuevo contacto con el público, que todavía no lo he integrado como mero observador en la siempre tan interrogada mercedaria Casa de la Cultura cuando expone:
-“Pese al intenso frío, el calor humano de los queridos amigos, compañeros de mil avatares de la vida, de la familia en particular mi madre, uno de mis tres hijos Juan José, varias decenas de mis actuales alumnos y mucho público, convirtieron tal evento en un momento imborrable, perdurable eternamente.La propuesta había concitado la intriga sobre que era la temática de la pintura, como era posible entroncar esto o sea la vida de un insecto social con la vida de los seres humanos. La presentación, para mi gusto y por las críticas recibidas, salió a las mil maravillas. Por eso hoy quiero compartir en imágenes el evento inaugural, en el entendido de que lo realizado es para todos y habida cuenta de que la exposición, estando hasta el día 30 de este mes, va a poder ser visitada en el extenso horario de las 7 de la mañana hasta las 21 horas todos los días. En poco tiempo más voy a compilar en una serie fotográfica todos los trabajos y enviarlos para, si se quiere, su reproducción. Para mi este es el sentido principal que le debemos dar a las artes, debemos entregarla al público luego de su creación, esto dicho así literalmente, porque… ¡ya no nos pertenece más!”.(De acuerdo Jorge.)

No hay comentarios: