lunes, 11 de febrero de 2008

En Tiempos de Carnaval, Remueven el Gabinete Ministerial.












Representantes del Fondo Monetario Internacional, Ministro Astori, Min.Julia Muñoz, ex Ministro Mujica,libando "éxitos".El FMI , Astori y Muñoz quedan; a Mujica lo van...


En la fecha fue cambiado el Gabinete Nacional de la izquierda vazquiana. ¿Cómo se analiza una tan cuantitativa renovación en pleno Carnaval montevideano?
Pocos lo saben, señor! Re-novar quiere decir volver a empezar. ¿Re-empezamos con los mismos personajes y sus "políticas" aunque cambien de atuendo, tal un día de Halloween?. ¿O cambian rostros que siguen con cerebros análogos?¿Agravan la inacción y errores que caracterizaron a los predecesores? ¿O intentarán hacer políticas retroalimentadas y peores que las anteriores?
¡Si se refugian en el Parlamento o en el Servicio exterior, debilitarán a esos órganos que también son "Gobierno! En caso de ser nominados Embajadores, ¿cesarán los viajes muchedumbre del Presidente a los nuevos destinos de los desplazados del gabinete, ahora ubicados en el exterior?¿Los echan por "viejos" queriendo la revitalización del ícono "Jóvenes? En una época en que la biogenética afirma que las neuronas no mueren con los años, sino que se reproducen como cualquier célula, aún las que gobiernan las humanas extremidades inferiores, ¿qué garantía existe en ser el titular excelente de una Cédula de Identidad más novicia que una gastada, si las pautas conductuales van por dentro y no por la super veloz autopista de una acreditación en edad "concedida"por un plástico en forma de tarjeta de Identificación Civil? ¿Existe tiempo físico para cambiar algo? ¡ No! Se fue!! arrojado al viento.Lo que ahora le resta al conflictuado Frente Amplio son exiguos meses de peloteos preelectorales y el año electoral cuando la suma da Licencia Gubernamental absoluta. No serán suficientes las paladas de dinero acumulado por la vía de IRPF a repartir dadivosamente a troche y moche entre los mismos a los cuales se les extrajo coercitivamente cerca del tiempo de Elecciones.Pese a ello y a todo, será imposible dejar un balance final que sea tímidamente decoroso pese a los magnos avisos prometidos y no cumplidos con los que se captaron voluntades en tiempos de oposición bullanguera y fantasiosa,estéril a la hora de las realizaciones concretas desde el Gobierno. Se ganó con mayorías nunca antes conocidas en la historia del país al punto que, a voto propio, se podía legislar sin sumar siquiera mínimas manos desde tiendas ajenas. Hasta el propio Vázquez se las tomó y luego de tanteos de camuflaje decidió no ir a una posible reelección con votos que alcanzan para una sincopada Reforma reeleccionista a nivel de la fòrmula parlamentaria.Aunque tiene tiempo para un eventual enésimo viraje, tan común en su quehacer culebrero y serpenteante,nunca insólito...
Para colmo los controles de la Oposición no existen ni existieron pues gastaron energías en nihilismos.
El origen del gabinete, como institución histórica, reside en el período de los Gobiernos Monárquicos Totalitarios que debían preservar la divina imagen real.El rey teocrático jamás podía equivocarse. Si ocurría, la culpa era del Ministro que mal lo aconsejó. Si lo hacía bien, el mérito era para el coronado por Gracia de Dios y por sapiencia. Los ministros que notoriamente se equivocaban eran ajusticiados, culpables o no, equívocos consejeros augurales del egregio.Decapitados morían ante un encapuchado verdugo de rutinas cervicales.
Aquí, volviendo a las fuentes antiguas, debería ser parecido, sin trepanar la testa, claro.Pero al echado, ¡chim, pum y fuera! Sin embargo, todavía los premian.
Parto del supuesto lógico que los echaron porque no funcionaban en la gestión. De lo contrario hubiesen quedado, como testimonialmente conservaron con mezcla frigorífica a algunos. Se supone que se mantienen los buenos por ser aconsejable pragmáticamente no prescindir aún de ellos,aunque sí de los decididamente malos.
No obstante estos últimos seguirán libando la teta en algún tambo VIP.
Algo huele mal en...Montevideo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dulce sitio web, yo no hubiera venido a través de su blog en las búsquedas! Continuar el trabajo excepcional!