miércoles, 13 de febrero de 2008

Cuando Recibí una Sobredosis de Chauvinismo.

La antropofagia en Buenos Ayres muerde(Ulrico Schmidel, 1599)

El chauvinista es un cabezudo...generalmente otro habla por él.

HIDROVIA


Estaba leyendo un blog español muy cono-cido,”20 minutos, es”, en sitio donde se destacaban los exitosos treinta años de un conjunto hispánico llamado “Malevaje”, exquisto cultor de la música, el canto y el baile tanguero.
Tal se estila en esas páginas digitales, la gente hizo comentarios y, necesariamente, surgieron temas como la nacionalidad de Gardel, si los españoles deben hacer tango, que el tango es argentino, que Uruguay es una provincia copiona y no un país, etc. Me exasperé y brotó el chauvinismo en este mercedario que soy replicando afirmaciones hirientes con respuestas ácidas bajo el alias identificatorio“Charo de Mercedes, Uruguay”, quedando en poder del blogg ibérico mi dirección y otros datos del remitente.
He aquí lo que se nos dijo y lo que refuté:

30 Comentarios Primero Anterior 1 2 3 Siguiente Último Comentarios del 11 al 20
-Madre mía, qué absurdo!!, españoles hablando de tango "como si supiesen", qué más tocará ver! . Es como si los argentinos se largaran a hablar de corridas de toros. El tango es rioplatense, dentro de ese espacio geográfico (anterior a la separación de Argentina y Uruguay) donde se desarrolló la cultura propia del género .. a ver si nos ilustramos un poco más antes de hablar, que hay mucho bruto suelto por ahí . Sin ánimo de ofender, claro! ... a ver si no me borran este mensaje, como me lo hacen casi todos los días .. ! Gracias!
13.02.2008 - 13:46h - Seudónimo: El Urbano - #11
**
¿Y Julio Sosa, conocido como "el varón del tango", no es un artista a tener en cuenta?.Parece que esta peñita solo ha oído a Gardel y al “Polaco” Goyeneche y gracias a un abuelete . ¿Sólo eso? Pobre cultura la que tienen! Si alguien quiere ver tango real, anímense a ver a www.taurastango.com.ar. Estarán de gira por Europa, pero claro, a España no llegan, hay mas publico al norte de Europa. .. CULTURA!
13.02.2008 - 13:50h - Seudónimo: El Urbano - #12
**
¿Por qué hay argentinos que odian a los españoles?
13.02.2008 - 15:31h - Seudónimo: Duda - #13

**

Charles Romuald Gardés, nació en Toulouse, Francia, y de ahí emigró a Buenos Aires de pequeño junto a su madre Berta, a la que compró una casa en la calle Jean Jaures al 600 en Buenos Aires lugar que hoy es un museo dedicado a su memoria.
13.02.2008 - 15:33h - Seudónimo: ¿Ta claro Genaro? - #14

**
Permiso.Frente a tanta verdad absoluta no me queda otra que ofrecer un poco de lo poquito que he prendido en la vida.Para la muchachada que habla de tango ya lo decía el amigo Alfredo Zitarrosa "la milonga es hija del candombe, así como el tango es hijo de la milonga"El candombe es más que nada uruguayo pero como la mayoría de las cosas de este mundo... arranca en la poco recordada África O sea, no importa de donde viene, importa que sea y que haga pirar a la gente.Salud
13.02.2008 - 15:41h -Seudónimo :Piris- #15
**
Hablan de cultura estos adefesios que estudian en "aulas container" .
13.02.2008 - 16:02h. -Seudónimo: Asa - #16
**
Para El Urbano: Malevaje lleva 25 treinta años haciendo tango, así que no hablan "como si supiesen", hablan SABIENDO.A ver si te crees que por nacer en Argentina ya sabes de tango y fútbol más que nadie en el mundo.
13.02.2008 - 16:06h - Seudónimo: El Urbano más bien es El Rural - #17

**

-El Urbano: revisa un poco tus conocimientos y busca si realmente el tango no nació en Finlandia, porque alli hay una tradición tanguera que incluso deja la duda de si nació antes que en Argentina.....A lo mejor te llevas una sorpresa
13.02.2008 - 16:10h - Seudónimo: Europeo - #18

**

Para el Penado 14: Ud. tiene razón. Charles Romuald Garcés nació en Toulouse, Francia. Pero Carlos Escayola Oliva (Gardel) nació unos pocos años antes en Tacuarembó, Uruguay, donde su "madre" Bertha había ido para aliviar las penas de los mineros auríferos de la época. Escayola le entregó el bebé en custodia, que no es Charles Romuald. Le compró casa en Montevideo y después ella se fue al Abasto de Bs.As. con el pequeño cantor. Es cierto: Gardel se forjó como insuperable artista en la capital de Argentina, pero nació en el Uruguay, Valle Edén, silvestre quebrada de zorzales. Al crecer formó un dúo espectacular en Buenos Aires con su compatriota uruguayo José Razzano. En al final del Mundial de 1930 en Argentina, Carlitos fue previamente a saludar a los celestes, hermanos de nacionalidad, primeros ganadores del magno título hoy en poder de Italia. Ah! hoy los finlandeses lo que nos están enseñando en Fray Bentos es a hacer celulosa, pese al histérico enojo argentino. Pero de tango...hummmm....Otra:Julio Sosa es el alter ego de Carlitos, y nació , también, en Uruguay, Las Piedras, como Mattos Rodríguez ("La Cumparsita"), Fco. Canaro y Horacio Arturo Ferrer. Alfredo Le Pera, en tanto, es ¡brasileño!
13.02.2008 - 16:34h - Yo:
Charo de Mercedes, Uruguay. - #19
**

FE de Errata: El Mundial del 30 se jugó en Montevideo, Uruguay vs. Argentina.Uruguay le ha ganado todas las finales mundialistas comunes a los hermanos del Plata. También en cantores de tango, compositores, letristas, etc. Es por casualidad, nomás...
13.02.2008 - 16:42h
- Yo: Charo de Mercedes, Uruguay - #21

**
¿Qué pasa muchachos, de Julio Sosa, no hablamos? (Para mi el mejor con diferencias)...
13.02.2008 - 16:59h - Seudónimo: Te lo digo yo. - #22
**
Para contestarle a los "hermanastros" yoruguas, todos los nacidos en ese cachito de tierra no se olviden que en realidad eso que ellos creen que son un país es una provincia argentina (por eso lo de "oriental", oriental por estar al oriente de su país de origen, que viene a ser la bienamada patria Argentina). Entonces todos los nacidos por esos pagos son argentinos aunque prefieran llamarse "uruguayos", ¡qué atrevimiento! De cualquier manera los perdonamos, y les dejamos las puertas abiertas: cuando deseen reintegrarse a la Patria de origen... ¡los esperamos che! (Traigan el mate).
13.02.2008 - 17:41h - Seudónimo: El Malevo Vittorio - =23
**
Los yoruguas copian todo de los argentinos, emulan, sienten admiración por ellos. El tango era algo grande y como no, ellos también quisieron aprender y no dudaron en cruzar el charco para emularnos.
13.02.2008 - 17:53h - Seudónimo: Tanguero - #24
**
El tango es el baile más sensual y más bonito del mundo. Cuando veo bailar a los argentinos tango se me pone la piel de gallina.Gracias argentinos por haber creado ese baile tan maravilloso que gusta a todo el mundo.
13.02.2008 - 17:55h - Seudónimo: Admiradora del Tango - #25

**
Al yorugua #19: (Aclaración: Se refiere a mi, Charo) -Ta bien.Nació en Uruguay, y la otra mitad en Argentina, con la isla Martín García como ombligo.¿Ta ?
13.02.2008 - 17:57h - Seudónimo: El Penado 14 - #26
**
Carlitoooss!Cada dia carrrta mejorrr..
13.02.2008 - 18:20h - Seudónimo: Carloncho - #27
**
Este quee...Miiire professsor.Superhijitus, se nos viene enciiimaaa!
13.02.2008 - 18:22h - Seudónimo: Pucho - #28
**
El tema interesante siempre se estropea con las personas que no pueden opinar sin ofender, al primero "Punto Pelota" no veo razón para agregar que los Argentinos creemos que todo es nuestro, será por lo de Las Malvinas. También critico a los argentinos que insultan porque creen que los españoles solo saben de toros. El muchacho del conjunto español Malevaje me parece que tiene un gran mérito y se merece una felicitación porque lo hace muy bien, y a nosotros los argentinos nos debe alegrar. En cuanto al numero 3 , duda que menciona por qué los Argentinos odiamos a los españoles: absoluta mentira. Al revés, comprueben en cada nota que se menciona algo relacionado con Argentina, sea Maradona, o algo que vincule con argentinos son los españoles que comienzan a insultar con toda clase de epítetos, pero no te enojes "yollega", no nos deben nada. A Charo creo que está en lo correcto de que Gardel nació en Uruguay, aunque hay muchas dudas al respecto y muchas versiones pero esa parece la más cercana a la verdad. En lo que se dice que Gardel fue un gran referente del tango, posiblemente pudo ser el de mejor timbre de voz, muy comparable al tono de Frank Sinatra pero con los equipos de grabación modernos tal vez seria algo sensacional. Y para finalizar quiero decirles que soy muy mayor, vivo aquí 30 años en España. Nací en Buenos Aires, y mi vieja y mi familia emigraron de España en l910 huyendo del hambre y la miseria, encontraron allí como muchos otros inmigrantes un lugar donde realizar sus sueños frustrados. El día que murió Gardel, yo jugaba con amigos al lado de una fogata que habíamos hecho por las fiestas de San Juan, en el barrio de Barracas, cuando la radio anuncio la muerte de Gardel en un accidente de aviación en Colombia, mi abuela Andaluza, se puso a llorar desconsoladamente como si hubiese muerto un familiar muy querido, te repito no te enojes yollega no me debes nada. Al maestro Federico ....un kilo
13.02.2008 - 18:39h - Seudónimo:Juan Mondiola - #29

**
Dijeron el argentino 23 (El Malevo Vittorio)y en complemento el 24(Tanguero),

-“Los yoruguas no saben cómo hacerse notar para decir que "existen" .TA jajajaja”.

-( El problema del “existencialismo”, desde que se murió Sartre y Kierkegaard no nos interesa. Fuimos criados a la francesa, cartesianos, o sea discípulos de Renato Descartes. Primero, PENSAMOS, recién después nos interesa el "existir".Cogito, ergo sum. Uds. existen, pero no piensan, pues llegaron al colmo de obedecer a Galtieri y a Menem.)

*****

-“Dentro de poco van a decir que inventaron la penicilina y fueron los primeros en viajar a la luna”.

(No muchacho, la penicilina la descubrió - no se inventó, mamarracho- el Dr.Alexander Fleming, criado junto a Churchill ….y después la probaron Uds. en la disparada de Las Malvinas cuando los corrió Margaret hasta la luna, a la que llegaron, pues, primero que nosotros.)

********

-“¿Dónde queda Uruguay me preguntaron en Europa?” –
(Donde nació Gardel, tierra , sol límpido y aguas de las proteínas rojas más salutíferas del mundo, los cueros más aptos para impulsar como correas las máquinas de la Primera Revolución Industrial, el corned beef…pero no donde nació Hitler, Mussolini, Mac Beth, Stalin, Isabel I, ni Torquemada.¡Son méritos por presencia y por ausencia!...y lástima que uno no elige a sus vecinos a los cuales, sin embargo, queremos profundamente cuando nos sinceramos pues, en verdad, son hermanos de sangre. Nosotros nos llamamos “orientales” por mera toponimia geográfica, esperando el Nuevo Tiempo de alguna otra nomenclatura más linajuda según ciertas leyes de la Historia, de repente. Pero Uds. eligieron llamarse "Argentina" y no son argentinos; es una falsía a tal punto que ni Vicente López puso ese vocablo en el Himno Nacional. La palabra deriva de “argenta” que quiere decir plata (ag, el símbolo químico) a partir de un error de los primeros españoles que, por burros, creyeron que en esa latitud 35 Sur existía el tal metal precioso, ubicable sólo en las minas del Potosí del altiplano del Tahuantisuyo .No había nada de nada. Incluso ni las vacas que después, el paraguayo Hernandarias, se las tuvo que traer como emergencia vital para que no comieran en Buenos Aires antropofágicamente a los pobres indios querandíes , como documentado está por el aleman UlricoSchmidel (Libro publicado en 1599) que registró cúan muertos de hambre estaban los "argentinos" de Santa María de los Buenos Ayres, sin siquiera poder escapar hacia la ensenada de mi ancestro Barragán y de los campos de otro,Escobar, donde ahora hacen la Fiesta de la Flor...flor de comidas con nalgas aborígenes...
13.02.2008 - 19:16h
- Yo: Charo de Mercedes, Uruguay - #30
Comentarios del 21 al 30 Primero Anterior 1 2 3 Último

No hay comentarios: