viernes, 16 de noviembre de 2007

Ojo al gol en contra...que nos descalificamos.

Charles Bronson, peligroso si se arma otra vez como vengador justiciero.

Atomo de Rutheford, en equilibrio

No pretendo ser alarmista; pero tengo derecho a la preocupación y a la meditación. Como en un átomo, electrones, neutrones, protones, etc. circulan en órbitas en torno al núcleo tal un mini sistema planetario. Las atracciones recíprocas de las partes ponen al sistema en equilibrio. Si se rompe, se produce la fisión y ésta restalla en la fusión mediante reacciones en cadena atómica que derivan en una increíble descarga de energía, controlable sea para producir energía eléctrica y mover submarinos, o incontrolable como en Chernobyl y en la descarga pluviosa de la lluvia ácida que desde el Brasil aterriza en Cerro Largo y por Argentina la planta de Atocha a Colonia cuando la manda el régimen de vientos . En la sociedad pasa lo mismo. Hay juego de poderes y contrapoderes. Controles y fugas. Cuando todo ese submundo está en homeostasis, en equilibrio, el entramado social conserva la temperatura correcta y se muestra estabilizado. Pueden existir tensiones, pero rápidamente actúan los agentes de contención restauradora. Ahora el sistema parece estar tiritando, se notan remesones. No hay, a Dios gracias, explosiones que recalienten el horno de las entropías. Sin embargo, temblequean pequeños erizamientos. Veamos algunos:
El parlamento es un ring side. Los parlamentarios consiguen zafar del IRPF (impuesto a la renta de las personas físicas) y el pueblo no. Todo ello desmerece la dignidad de los cargos. Si se desprestigian ciertas instituciones de gobierno, alguien debe asumir preeminencias y hegemonías para evitar dolosas anarquías.¡Ojo!
El país está sometido a actos técnicamente de guerra por la Argentina,la que nos bloquea la frontera oeste a su ilegal antojo pese a que no haya una declaración protocolar de ruptura bélica.
La gente se arma ante la inseguridad citadina y ante el abigeato rural. En Mercedes la Asociación Rural de Soriano ya pegó el grito en el cielo. No todas las personas están aptas para usar gatillos. Se instrumentarán, afirman desde el Ministerio del Interior, interdicciones para evitar los Charles Bronson criollos en el papel de vengadores solitarios.
Se semi sancionan proyectos de ley que cuestionan sagrados principios constitucionales como el del hogar sagrado inviolable y más en nocturnidad:La Policía quedará autorizada a penetrar como perico por su casa si así lo estima pertinente....y después, a las dos horas podrá recién avisarle al Juez. En Diputados se aprobó el dislate.Pasó al Senado.
Crece la emigración de los jóvenes y resulta endeble la excusa que se van sólo los familiares de los que ya están en el exterior. Se suma el "embalaje" mochilero que en Montevideo dio el Jefe del Gobierno de la Moncloa con la promesa que en el 2008 los nietos de españoles tendrán la nacionalidad automática.(Rodríguez Zapatero es el que mismo que dio cuerda al rey Borbón para que "facilitara" la elusiva solución del entredicho pastero con Argentina.Hubo que darle por el Dr Vázquez las gracias presidenciales al realengo acompañado a capella por el "Adiós" cancionero de María Pacheco.El venezolano Chávez dio el golpe final de bolea.)
El país envejece y nada perturba al veteranaje para seguir subiendo sus expectativas de vida, ni aún el brusco corte impositivo en las jubilaciones que rastrojearon sin piedad bolsillos.
El presidente ocupa el lugar de los embajadores buscando negocios por ahí, ya con medio mundo recorrido, aumentan sus millas viajeras y sus conocimientos profesionales particulares en congresos médicos simultáneos a los tiempos de diplomacia. Todo lo aleja del Edificio Libertad.
El Vicepresidente Nin Novoa la remata y dice que las empresas públicas son patrimonio privado de los sindicatos cuando todos creíamos que eran del pueblo, siendo el prestigioso denunciante la persona que antes del 2004 las defendía a muerte como joyas de la patria abuela. Luego se ve envuelto en una denuncia a la que da trámite el propio Presidente Vázquez ante el Ministerio que se encarga de gestionar la compra de armas para el Ejército y se le da importancia mayor, no tanto al grave contenido, sino en saber quién la hizo. Reitero: ¡ojo al gol! que nos desclasificamos...en un mar de peripecias y contradicciones.

No hay comentarios: