sábado, 8 de septiembre de 2007

S U R ...C A N T O

Ninfas


Abre Sur
los brazos de tu Cruz...
que estalla vibrante un canto libre y federal.

Nacen en la noche del jazmín
los cálidos sones del mágico clarín,
gigante visión de casta señorial
cruzando el meridiano de la voz
sobre la bella plenitud
de tu hermosa juventud
¡formato corazón de mi Uruguay!

Sur y Canto...Canto y Sur
Canto y Santo de mi canto
por el surco del albur,
guardián de mi manto.
Amor que germinas
las áureas melodías
por estas tierras amigas:
Auroras ¡ auroras tan mías!


Son tiempos de amores ,
adolescente niña del Hum,
ninfa hechicera de duendes tambores,
africanos ritmos tum.. tum...
La luna repica con brillo
su damasco amarillo
y una pandereta,
coqueta,
menuda y pasional
dona besos ardientes,
impetuosos torrentes
de caliente sangre litoral .

Sur y Canto...Canto y Sur
Canto y Santo de mi canto
por el surco del albur,
guardián de mi manto.
Amor que germinas
las áureas melodías
por estas tierras amigas:
Auroras ¡auroras tan mías!

No hay comentarios: