martes, 7 de agosto de 2007

"Mujica" ,"MPP","Ministro",con "M" de "Mago". ( ¿Mandrake o Harry Potter? )

Mandrake
Existen dos Mujica en un mismo cuerpo. Uno tiene rango de periodista.El otro de Ministro de Estado.Pero nunca se juntan, repeliéndose como el polo norte con el sur.
Como comunicador es el mejor que hay en el Uruguay
. No le ata sus cordones el resto de la cofradía de profesionales de la emisión escrita, oral o
televisiva.Lo afirmo con absoluto convencimiento y me apoya el testimonio fehaciente del cuerpo electoral que fue captado por su falaz impregnación verbal y gestual. Cuando esas virtudes comunicantes debilitan mi entendimiento, soy catequizado atrapándome a veces su discurso. Cuando el éxtasis mental en que he caído desaparece por la aparición del autocontrol cerebral, asociado al juicio crítico y reflexivo, despierto y recuerdo que ese “Periodista” criticón de lo que no se hace o lo que se hace desde el Gobierno ¡ lo integra como Ministro!. Ahí percibo al “otro” Mujica. Al gobernante pago por rica mesnada. Es el que que aconseja a los canarios laborar la tierra con arados uncidos con animales. Lo que cuesta alimentarl a los cuadrúpedos con gramíneas o leguminosas, degenera la relación costo beneficio y deja números en rojo. A su correligionario de Salto, el Intendente Ramón Fonticiella Abreu, le aconsejó que salvara los invernaderos de aquellos pagos helados con fogatas de aserrín. Ramoncito, como en sus épocas de gran relator de fútbol, pero con algo de temor frente al “capo” de su conglomerado, aunque salvando la racionalidad exigible a un gobernante lugareño, maestro de profesión, con voz queda le preguntó-respondió ,que un docente de raza debe saber más preguntar que responder) :-”Pero Sr. Ministro…¿Cómo hacemos para tener fogones que calienten 300 mil hectáreas”? ¡¡Pummmmm!!
¿El asado y la falda? Un cuchillo sin mango al que le falta la hoja. No existe. No hay. Es caro….porque Ud., si los halla, compra hueso en vez de carne.Un osario.
Un periodista que “vende” raiting, más que Tinelli. Un Ministro que reniega de la tecnología y quiere retornar al feudalismo productivo de la tracción a sangre y a los fogones de aserrín.
Nos se puede estar a la vez en la misa y en la procesión.¡Cúanta sabiduría en el refranero!.Mujica se escribe con “M” de Mago.( ¿Mandrake o Harry Potter?)

No hay comentarios: