viernes, 17 de agosto de 2007

¡Está rica la teta!


Prendiditos a la teta...no solo niños.***********Lenín,vivito y coleando.
Diarios digitales e impresos, radios, canales televisivos, y en los propios corrillos de la calle, ciertos temas están instalados en la diaria retroalimentándose en procura de análisis al estilo confuso de Ionesco. Obvio, sin su genio descifrador de caracteres . Se preguntan al tun tun cuestiones de actualidad; se comentan decisiones de hombres públicos; y se hace la radiografía computada a las grisáceas cotidianeidades del convivir.
Me sumo a la caravana de opinantes y respondo al voleo, desparramando semillas, algunas fértiles, otras transgénicas sin saber bien cúales son unas y cúales otras.
He aquí una requistoria muy difundida: “¿Cree que los asambleístas de Gualeguaychú serían capaces de atentar contra la planta de Botnia?”
Así pienso:
Nada de lo humano….me sorprende. Ni agnóstico se puede ser en estos tiempos. Temo, primero desde el conocimiento matemático castrense : Somos 1 contra 12. ¡Qué paliza nos dan! Además hay algunas verdades en el "Manual del perfecto idiota latinoameriano", aplicables en el contencioso contemporáneo.Para colmo los hermanitos de la otra banda nunca han ganado una guerra y quieren una revancha aunque sea a las canicas con los más chicos de la cuadra….Las han perdido todas: La de 1810 se las salvó Sucre en Ayacucho; la con Brasil en 1825 (donde reforzamos la camiseta rioplatense) la arregló la mediación inglesa porque Ituzaingó paralizó el frente bélico; al Paraguay en 1865 tampoco le ganaron porque llevaron refuerzos (colorados e imperiales brasileños e ingleses) y por ende no hubo dianas de victoria sino censuras universales al genocidio de Cerro Corá. Ya más próximo, Las Malvinas, con el triste resultado conocido.Y, antes, el Papa los salvó en el acuerdo de Montevideo, sino los chilenos- que esos sí jamás han perdido una guerra- se los comían crudos.Todo eso no obvia que ciudades, carreteras, escuelas, etc., etc., porten nombres de "victoriosos" generales recibidos y homenajeados en apoteosis de analogías romanas en el nomenclator de diversas épocas. ¿A quién le ganaron?
En Guayabos(1815) los corrimos a ponchazos con Artigas y Otorgués. Pero ahora nos mata la diferencia demográfica (1 contra 12) y la idiotez propia y ajena.
Otra. “¿Qué opina de la ley en proceso de elaboración que prohíbe la palmada correctiva a los niños?”
Será delito punible pegarles un coscorrón a los hijos, pero no abortarlos. Hay gente que divide opiniones según posturas y no acompaña a la vez las dos disposiciones, tan contradictorias al sentido común. Extraña que haya especímenes bípedos que se horrorizan del coscorrón, pero sí se afilian a la despenalización del aborto. Hummm….es dificil conciliar las dos posiciones, a prima facie tan enfrentadas. Pero la lengua hace maravillas de persuasión, diccionario y curso de sofismas en ristre.
Los niños, y vaya otro título para la polémica, como son menores no podrán recibir un coscorrón en su inocente minoridad; pero tampoco penalización aunque pongan una bala en cabeza ajena, impulsado el proyectil por un 38 largo.¿Cómo hará el Juez para diferenciar un coscorrón de una “caricia” fuerte?¡Pobre Juez…pedirá licencia!.
¿En cúal mandamiento de la ley judeo cristiana está eso? ¿Cúal escuela de psicología avala la “no palmada”, la que nada tiene que ver con el golpe atroz? He visto en mi experiencia laboral chicos, niños, adolescentes,quebrados, tras la falta irreversible que acusaban a a sus muy liberales u omisos padres con un contundente ¡¿“papá ( mamá) por qué me permitiste todo”?! Hasta antes de llegar a la plenitud de la madurez hay que mantener el cordón umbilical del afecto con alguna tensión ocasional sostenida a “palmadas”…por lo padres o por la figura que los sustituya, que al cordón biológico lo corta la partera cuando el nacimiento. Lo peor que le puede ocurrir a un chico es lanzarlo al vuelo, al viento, a la nada, sin el cordón de la pertenencia a su familia palmípeda.
Una más.”¿Qué piensa de la huelga de quirófanos y las consecuentes medidas de respuesta tomadas por el gobierno caratuladas de esencialidad para los servicios públicos anestésicos quirúrgicos?”
Es una disputa interna entre frentistas metida en medio de un viejo problema nacional que lo trastorna aún más. Según del lado del mostrador en que están hoy, o lo estuvieron ayer los confrontados, se ubican los parroquianos en la barra brava del mostrador. Eso sí, queda perjudicada la humilde multitud que “unida, jamás será vencida”, esa que anda y arde por las calles rogando asistencia!
El PIT CNT es y responde al Gobierno. Dos partes de Hidrógeno y una de Oxígeno, bien integradas las moléculas cuestión de no separarse. Está tan indiferenciado en su anomalía de identidad, que le provocará fisuras serias cuando se altere el previsible orden natural de las cosas por el desvío de rectitudes, pretendidamente defendidas con ardores de recios abogados defensores. Recuerda la organización del estado fascista del italiano, ex socialista, Benito Mussolini. El Duce y el gran Consejo Fascista, integrado en segundo grado por los referentes de corporaciones confluentes entre contertulios políticos de signos compatibles.
Funcionarios públicos huelguistas, dice el corporativo frentista por estos días de banderas tricolores, toman de rehén a la población y merecen censura. Oh! PIT, falto de memoria y de coherencia. Cuando el gobierno tenía otra cosmética - la realidad ahora demuestra que no hubo en el 2005 ningún cambio operativo, sino de maquillaje- mutis por el foro sobre “rehenes” populares ante, por ejemplo, las huelgas imprevistas del transporte colectivo que dejaba recaliente la gente a pie en rutas y avenidas ¡“Las cosas que pasan… por las calles de Montevideo”! Ahora en opinión del PITCNT, los médicos quirúrgico-anestesistas tienen al pueblo prisionero de ambiciones egoístas; aunque antes del 2005 no existían rehenes, porque los ausentes al trabajo justificaban sus agravios con el argumento defensivo de los rígidos derechos laborales. Ahora, los galenos, protegen con los faltazos sus ya abultados bolsillos monopólicos, tal se escucha en las tribunas sindicales.
Pero el aquellarre es melodramático. Porque en la confusión de los sucesos, están todos entreverados. Radicales de ayer son hoy plácidos corderos; en tanto los lanares se han sacado la manta y se descubren lobos. El anestesista es un médico, al igual que un cirujano, de alta especialización que en general se doctoró con matrícula gratuita pagada por la sociedad nacional. Cobra por acto médico. Y los mejores, ganan más y son reclamados por los propios pacientes….porque no es un corte del cabello para una fiesta de casamiento al que están obligados . Su responsabilidad es que no se corte la vida, no trenzas rubias, morenas o coloradas para lucir mejor el peinado en el té de las cinco... Ello produce que la plutocrática aristocracia médica plafone por el peso acumulado de los hechos y de los años, enancados en una superior demanda de su gestión que conlleva blindajes de prestigios bien ganados con cocardas tipo remaches de acorazado Grado 5 en la Universidad, a contener el crecimiento de los de abajo, menos demandados por juventud y experiencia procesal …. ¡ qué patean como locos!
Claro….en algún caso las huelgas son en el sector público - y no en el privado- y los inasistentes a firmar la planilla, ubican en el carajo del barco de Colón el juramento de Hipócrates, sagrada promesa que no involucra la categorización de pobres y ricos, sino que democratiza a toda la humanidad mediante el más elevado concepto de fraternidad y compromiso hacia el principal Derecho, el de la Vida.
Menos mal que en estos entuertos siempre hay compensaciones moderadoras para que el punto del equilibrio no se desbarranque del todo. Ante el problema de la Salud, nuestro gobierno tiene la fortuna(¡?) de que sus más jerárquicos representantes, sea el cabeza del Poder Ejecutivo y su Ministra del ramo ¡son médicos! Entre colegas queda la cosa (¿O no?)¡Ay mamita…si no lo fueran!!
-Hay de Todo en la Vida del Señor-
*Pobre Eleuterio: Fracasó con las armas y ahora también con los votos. Se abre del tradicional MLN y con renuncia por tiempo indeterminado da mil pasos al costado. Fue sincero y colocó la bandera a media asta. Merece respeto el claudicante viejo luchador
*Pobre Mujica: Era el rey de los chistosos y alardeaba en sus salidas chaplinescas de que todos eran nabos y giles, menos él…¡ único vivo, como auto complacido sereno de necrópolis! Ahora se enoja porque inventaron, sin pedirle permiso a su gracejo y autorización virtual, el enigmático “Chorizo del Pepe”, expresión polisémica que admite tres o cuatro interpretaciones excluyentes entre sí..(Ah!, el que las da, las toma!! ) Y se viene la "leche", la "zanahoria"etc. del pepe...
*Pobre país: Cargan por vía fiscal al que está dispuesto a trabajar más y subsidian a los alérgicos a la pala, desalentando actividades productivas, significativas instancias humana del máximo valor, previo, claro, a las reproductivas.

No hay comentarios: