lunes, 6 de agosto de 2007

El drogata y el presidente vitalicio.

Chavez y Maradona


Dios los cría , ellos se juntaron y dominaron los titulares informativos de las últimas horas en la prensa nacional, en la oficialista y en la opositora. Maradroga hizo una tanteada para ver si podía dirigir a la selección nacional de fútbol .La respuesta fue unánime e inmediata: No!...¡Juira drogata!!!El Presidente vitalicio y monárquico de Venezuela aterrizará en Carrasco para hablar con el desaparecido en acción Dr.Tabaré Vázquez , que se ha llamado a retiro público desde el 19 de junio.

El bolivariano tirará las orejas a todo gobernante máximo del ex Virreinato del Río de la Plata….ya que, como Simón, su decimonono compatriota, quiere formar los EE.UU de Sudamérica con un Senado y Presidente perpetuos, visión apuesta al republicanismo democrático y montesquiesano de José Artigas. Está el morocho "amnésico" luego de los desplantes que le hizo al país en acontecimientos muy cercanos, tanto a Uruguay como al Brasil y al Paraguay. Retará a todos y les dejará las instrucciones del año 07: un poco menos al dubitativo y solitario Kirchner, pero muy fuertes a Astori por su discurso de Buenos Aires en el símil de allá de la Administración de Dirigentes de Empresas, al senado bandeirante cuando lo relajaron desde Brasilia y al parlamento guaraní por haberse demorado demasiado en aprobar la admisión caraqueña en el Mercosur.
Con nosotros seguramente arreglará la triangulación para que vía Montevideo lleguen armas desde Maracaibo al Irán de la jihad mediante la compensación de algún chorro de petróleo sulfuroso y bituminizado que nada impide para que los combustibles suben cada semanas ciertamente muy próximas y, con eso, se paguen inciertas aventuras con fondos y recursos uruguayos prospecciones selváticas en el Orinoco….en vez de gastarlos aquí en “promoción social de jóvenes de hasta 21 años que no estudian ni trabajan”.(¡Lindos nenes ¡….que hay que subsidiarles sus vacaciones eternas con el comprimido bolsillo de trabajadores y a menoscabo de sus propios hijos!)
Dijo recientemente el Pbro. Juan Posadas, ex legislador blanco: (El País,05.08.07)
-“Pero, además, tengo memoria. Hay un chiste que dice: ¿por qué se casa el hombre? Por falta de experiencia. ¿Por qué se divorcia? Por falta de paciencia. ¿Y por qué se vuelve a casar? Por falta de memoria. El Uruguay vivió años de economía dirigida donde el gobierno tocaba y dirigía todo: los precios, los cupos, los subsidios, las excepciones, el valor de la moneda (mejor dicho: los valores de la moneda). En medio de esa minuciosa casuística (también bien intencionada) agonizó el país: se empobreció la gente, se fundió el estado, se paralizó la iniciativa privada y se corrompió la política. Los despojos de ese país terminaron atrayendo a la guerrilla y a la dictadura militar. ¡Yo tengo memoria!” Hasta aquí Posadas.
Tengamos memoria, pero además usémosla para enriquecer reflexiones frente a estos acontecimientos que no deben someterse a meras asociaciones aisladas en jornadas en que los tupamaros crearán un Comité de Vigilancia del poder político. Una suerte de Comité de Vigilancia como en la época del Terror en la Francia revolucionaria del sanguinario Robespierre, republicano rey de la guillotina y amante del Supremo Creador del Universo.

2 comentarios:

Edgar Cadiac dijo...

Estimado Charo.
Desde la distacia sigo casi religiosamente sus Charadas,pudiendole decir que comparto practicamente todas sus afirmaciones,sus conjeturas y por ende sus conclusiones.
Que mas le puedo decir?
Es tan dificil para nuestra gente hacer uso del menos comun de los sentidos, paradogicamente llamdo "Sentido Comun".
O quizas deberia llamarsele "Sentido Especial" ya que de comun no tiene nada.
Estimado amigo, desde la distancia me toca leer, oir y ver noticias con una sensacion de inercia dificil de describir.
Saludos y a no claudicar en sus Charadas.
Post DAta:
No se preocupe por el libro que dice Ud poseer por apropiacion indebida. El mismo figura en mis archivos como "Perdido en Accion".
Fraternamente
Edgardo CADIAC
Toronto CANADA

Alfredo Saez Santos (Charo) dijo...

Gracias, amigo Edgar, aunque por ahora no fundaremos "religiosamente" ninguna congregación...ya que tendríamos que investir a algunos Ministros, "mala palabra" en nuestro Uruguay común.Saludos a los tuyos.
Charo.